Melella: “Este puerto realmente se necesita y de una manera u otra se va a hacer"

Así lo sostuvo el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, quien además adelantó que, una vez que culmine la veda invernal, el Grupo Mirgor ya estará en condiciones de dar inicio a los trabajos de suelo para el futuro puerto de Río Grande.
RÍO GRANDE24/07/202419640 Noticias19640 Noticias
Puerto Río Grande Mirgor

El día de ayer, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella confirmó que tras la veda invernal el Grupo Mirgor dará comienzo a la obra del nuevo puerto en Río Grande, para lo que realizará una inversión aproximada de U$S380 millones.

En primer lugar, el gobernador Gustavo Melella sostuvo que “este puerto realmente se necesita y de una manera u otra se va a hacer".

En esa línea, el mandatario provincial precisó que “estuvimos trabajando mucho ya que había una dificultad porque el Grupo Mirgor compró la tierra y nuestra tierra en zona de frontera requiere de la aprobación por parte de un organismo del Gobierno nacional, que tiene sus procesos, y eso demoraba a su vez una certificación de la Provincia, que ya se destrabó”.

A su vez, Melella señaló que desde el Grupo Mirgor “vienen muy avanzados en el financiamiento externo” e indicó que “días pasados estuve reunido con ellos y luego de la veda invernal empezarán seguramente con todo el movimiento de suelos y las primeras actividades”.

Por último, el gobernador provincial remarcó que “Vías Navegables de la Nación luego aprobará o hará una preaprobación del proyecto para que sigan con el resto de las obras”, cerró Gustavo Melella.

Te puede interesar
Bogado Arce

Bogado y Arce impulsan protección de tierras estratégicas en Río Grande

19640 Noticias
RÍO GRANDE04/08/2026
Los concejales de Provincia Grande presentaron un proyecto para declarar de interés estratégico las tierras nacionales vinculadas a la Armada dentro del ejido urbano. La iniciativa se enmarca en la planificación territorial que viene impulsando la gestión del intendente Martín Perez para proyectar el crecimiento de Río Grande y resguardar sectores claves para su desarrollo futuro.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner