
Coparticipación: Blanco exige a discutir la distribución de recursos
El Senador nacional Pablo Blanco, presentó un proyecto para aclarar la distribución de impuestos entre la Nación y las provincias.
En las tres ciudades de la provincia se realizan diferentes actividades para chicos y chicas de 6 a 11 años, junto a propuestas para personas mayores como Acondicionamiento Físico y Zumba.
TIERRA DEL FUEGO22/07/2024En las tres ciudades de la provincia se realizan diferentes actividades para chicos y chicas de 6 a 11 años, junto a propuestas para personas mayores como Acondicionamiento Físico y Zumba. La primera semana fue un éxito en la convocatoria y continuarán durante una semana más.
Las actividades de invierno se desarrollan en simultáneo, en los gimnasios Casa del Deporte y en el gimnasio de la Escuela N° 2, en Río Grande. La propuesta está destinada para niños y niñas de 6 a 11 años, todos los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17 horas. Además de juegos y actividades recreativas y de actividad física, todos comparten la merienda.
Las actividades para mayores de 18 años son los lunes, miércoles y viernes con acondicionamiento físico en la Casa del Deporte y en el SUM del Gimnasio María Auxiliadora se realizan las clases de zumba. Los mismos días, también en el mismo espacio, se brinda la propuesta de acondicionamiento físico.
A estas actividades se suma Newcom en el gimnasio de la UOM, que siempre congrega muchos participantes.
En tanto en Tolhuin, el programa Deportivo y Recreativo de Invierno, se desarrolla con gran participación de chicos, en las propuestas que son: Educación Física Infantil los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 horas en la Casa del Deporte. Desde las 15 en el mismo lugar, hay iniciación deportiva con chicos y chicas de 6 a 9 años. Esta previsto que si el clima lo permite, habrá una salida especial a la Laguna Kami para patinar con la guía de los profes.
Por su parte en Ushuaia, en el gimnasio Mirador de los Andes, se realiza el programa con chicos de 8 a 11 años por la mañana y por la tarde un grupo a partir de 12 años, y hay posibilidades de sumarse aún a las actividades.
En la Casa del Deporte se suman más niños y niñas con las actividades recreativas y además en el refugio de montaña Cauquén (camino al Glaciar Martial), con esquí de fondo y juegos en la nieve.
El Senador nacional Pablo Blanco, presentó un proyecto para aclarar la distribución de impuestos entre la Nación y las provincias.
El director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Tierra del Fuego, denunció una serie de medidas que amenazan con desmantelar el organismo, afectando la investigación y el desarrollo agropecuario en la provincia.
El Congreso Provincial de SUTEF decidió profundizar el plan de lucha con un paro de 24 horas y desobligaciones a partir de este martes.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura de Tierra del Fuego, se refirió al debate que volvió a surgir en torno a la salmonicultura, tras recientes declaraciones del gobernador Gustavo Melella.
La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, se refirió al Programa de Transformación Educativa anunciado por el Gobernador Melella este domingo. Al respecto sostuvo que “hay algunos temas que son imposibles de no tratar en estos tiempos y por eso el Gobernador ayer anunció este inicio del proceso de transformación”.
La ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, denunció la detención de las obras financiadas por Nación y el incumplimiento de convenios firmados, lo que genera un grave perjuicio económico y social en la provincia.
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
El sorteo del Quini 6 número 3274 de este domingo 1 de junio de 2025, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe, tiene como siempre un pozo millonario en premios.
La Justicia citó a cinco directivos de las firmas Río Chico S.A. y Transiland S.R.L. por presunta infracción a la Ley de Residuos Peligrosos. Se investiga un posible daño ambiental en terrenos fiscales.