
Despiste en Ushuaia: auto desbarrancó y su conductora terminó hospitalizada
Una mujer fue trasladada al hospital con dolencias leves tras desbarrancar con su auto en una zona elevada.
El viernes por la tarde, Omar García Barría de 63 años, se negó a declarar ante la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, tras ser aprehendido el jueves por la noche después de una persecución de más de 80 kilómetros en la Ruta Nacional N°3.
POLICIALES20/07/2024Este viernes por la tarde en el Tribunal Superior de Justicia de Río Grande, declaró ante la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, Omar García Barria de 63 años quien el jueves por la noche fue aprehendido tras una insólita persecución de más de 80 kilómetros en la Ruta Nacional N°3.
Es necesario recordar que, dicha persecución se dio cuando este hombre de Río Grande, intentó huir de las fuerzas de seguridad mientras viajaba junto a un menor de 15 años en una vieja camioneta Toyota Hilux. La persecución comenzó cuando García Barría se topó con un control conjunto de Aduana y Gendarmería a la altura de la vieja balanza.
Ante su desesperado intento de escapar por llevar en la caja de su camioneta 8 cajas de cigarrillos lo que un total de 4.000 atados, con la presunta intención de pasarlos ilegalmente a Chile.
García Barria circulaba en dirección norte por la ruta que lleva de San Sebastián a Hito 1, cerca del límite fronterizo, cuando fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional. Justamente en ese momento cuando le requerían la documentación, el conductor reinició la marcha, girando en U para evadir la inspección y retornar hacia San Sebastián.
La persecución, que recorrió unos 80 kilómetros y finalizó en el casco urbano de Río Grande cuando la camioneta fue interceptada por un utilitario de la Aduana, por lo cual sufrió una colisión que le provocó severos daños.
Finalmente, la persecución terminó en la intersección de avenida Santa Fe y Posadas, donde la Toyota embistió al menos dos vehículos, permitiendo que tanto el móvil de Gendarmería como uno de la AFIP-Aduana lo encerraran e impidieran su escape.
Por su parte, fuentes oficiales desmintieron que la camioneta oficial hubiera embestido a la Toyota en plena marcha.
Una vez que se detuvo e identificó al escapista, se comprobó que llevaba 400 cartones de cigarrillos, un cargamento que representa una suma de 8 millones de pesos evadidos al Fisco en caso de ser sacado ilegalmente del país.
A raíz de este insólito hecho, García Barría fue sometido a indagatoria ante la Dra. Borruto y el secretario Penal, Dr. Juan Vicente. Este hombre se abstuvo de declarar, fue procesado y puesto en libertad con restricciones y prohibición absoluta de salir del país.
Por otro lado, su acompañante, por ser menor de edad, fue puesto a resguardo mientras se sustancia la causa penal.
Una mujer fue trasladada al hospital con dolencias leves tras desbarrancar con su auto en una zona elevada.
El accidente ocurrió en Río Grande cuando un Chevrolet Agile impactó contra un poste de alumbrado. El conductor arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia y su acompañante fue derivada al hospital.
Un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido sustrayendo objetos del área de consultorios internos del HRRG. Llevaba un tensiómetro y un teléfono institucional.
La Policía de la Provincia allanó una vivienda en Pasaje Catriel tras una denuncia por robo de autopartes. Durante el operativo, se recuperaron los elementos sustraídos y otros vinculados a la causa. Un hombre fue notificado de derechos y garantías.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda de Ushuaia.
Este jueves por la tarde, personal de la Comisaría Primera de Río Grande intervino ante un hecho de tentativa de hurto en un comercio
El hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda de Ushuaia.
El artista arribó esta madrugada a Río Grande y se hospedará en la ciudad antes de viajar a Ushuaia, donde será protagonista del cierre de la Noche Más Larga este sábado en el Cochocho Vargas.
Un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido sustrayendo objetos del área de consultorios internos del HRRG. Llevaba un tensiómetro y un teléfono institucional.