
La misma se llevará a cabo el sábado 12 de abril de 15 a 19 horas en el Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval 730).
Así lo sostuvo la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, quien celebró el aumento salarial anunciando por el intendente Martín Perez y destacó la importancia de contar con una salud pública local fortalecida, como la que viene llevando adelante el Municipio de Río Grande.
Río Grande08/07/2024Esta mañana, la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, fue participe de la mesa de anuncios convocada por el Intendente de Río Grande, Martín Perez, el cual confirmó los aumentos que percibirán en sus haberes los trabajadores pertenecientes al área de sanidad de la ciudad, donde la dirigente sindical destacó el acompañamiento de la gestión municipal en un contexto difícil para el sector.
En ese marco, la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, se refirió al aumento anunciado por el intendente y dijo “es tan importante en épocas tan difíciles como estamos viviendo hoy en nuestro país, donde nosotros las organizaciones sindicales tenemos que estar preparadas, sentarnos en una mesa para podernos instruir y leer de lo que se trata toda esta ley”.
“Porque la verdad que no solo, como yo siempre digo, somos loritos o solo repetimos lo que nos dicen, pero nos falta sentarnos a todas las organizaciones desde el municipio, obviamente que somos muchas, todos nos conocemos y es un placer poder estar todos juntos y poder sentarnos en esta mesa”, celebró Etchepare delante de sus compañeros.
De igual forma, la dirigente sindical instó a los demás gremialistas “a que empecemos a trabajar desde el lugar que nos corresponde como organizaciones sindicales en defensa del derecho de los trabajadores y en defensa de un municipio donde nos podemos llevar hacia adelante y podemos seguir consiguiendo mejoras salariales, condiciones laborales, que eso es lo que nos compete a todos nosotros”, resaltó.
En este sentido, sostuvo que “vienen épocas muy difíciles, acá todos, como siempre decimos, de la mano, del brazo, el sol sale para todos, cada uno lleva agua a su propio molino, pero en esta, tenemos que juntarnos todos para llevar agua al propio molino y al tanque grande que es”, consideró.
Por lo cual, desde su lugar, Etchepare remarcó que “esto significa que hay que seguir acompañando al señor intendente para que podamos seguir trabajando y construyendo una municipalidad, una ciudad mucho más elegante, mucho más linda, como dice que es nuestra ciudad Río Grande”.
A su vez, hizo mención al trabajo que viene llevando adelante la gestión de Martín Perez en torno a la Salud Publica y dijo “todo lo que da hacia la comunidad dentro de lo que es la salud primaria, esto oxigena lo que es el sector público y privado. Porque, aunque la realidad que la salud municipal, igual como lo que es de Mamá Margarita, algo que es algo buenísimo de gobierno, nos ayuda muchísimo”.
“Descomprime mucho lo que es la salud pública y privada. Así que, señor intendente, muchas gracias y gracias la posibilidad de poder sentarme con todos ustedes, a todas las organizaciones sindicales que me han dado este lugar tan importante que nos representan a nosotros como salud”, cerró Claudia Etchepare.
La misma se llevará a cabo el sábado 12 de abril de 15 a 19 horas en el Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval 730).
Este sábado y domingo habrá productos frescos a precios accesibles en Pacheco N°756, abierta a toda la comunidad.
Desde Tolhuin, se presentó el trabajo articulado que se viene desarrollando entre distintas áreas del Municipio, tomando como eje el modelo social de la discapacidad.
Habrá actividades culturales, testimonios y una movilización en memoria del obrero asesinado durante la Semana Santa de 1995.
Los mismos tienen como fin optimizar la circulación, contribuyendo a su vez a la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió al paro nacional que tuvo lugar este jueves en todo el país y destacó el derecho constitucional de los argentinos a manifestarse.
La víctima, de 32 años, fue sometida a una brutal golpiza antes de ser arrojada al Riachuelo. Los agresores le fracturaron los brazos y las piernas con la intención de impedir que pudiera nadar hasta la orilla y pedir ayuda en tierra firme.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, confirmó que la empresa provincial Terra Ignis tomará posesión de las áreas que dejará vacantes YPF, en asociación con capitales extranjeros.
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
Un sujeto con múltiples antecedentes fue detenido este martes por la tarde luego de sustraer un teléfono celular del bolso de una bicicleta estacionada frente a un local comercial ubicado sobre calle Espora al 600.