Zona Sur: El Municipio amplía el Programa "Jugamos y Aprendemos en Comunidad"

El programa es una iniciativa llevada a cabo en comedores de la zona sur, y tiene como objetivo trabajar en los barrios y territorios sobre los derechos de las infancias, integrando a las referentes de cada comedor comunitario

Río Grande 29/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Programa  “Jugamos y Aprendemos en Comuni

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, detalló el avance del programa que busca promover en comedores comunitarios los derechos de las infancias y el manejo de emociones a través del juego. El éxito de la iniciativa y la gran concurrencia es el motivo por el cual el Municipio extiende su duración para llegar a más familias de la ciudad.

El programa “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” es una iniciativa llevada a cabo en comedores de la zona sur, y tiene como objetivo trabajar en los barrios y territorios sobre los derechos de las infancias, integrando a las referentes de cada comedor comunitario. El mismo ya se está realizando, mediante una serie de encuentros en el Comedor “Esperanza Fueguina” todos los días viernes. 

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars explicó que “entendemos que las referentas de los comedores llegan a la comunidad desde un lugar al que nosotros muchas veces, por lo cotidiano, no podemos acceder". 

Es por ello que "les proporcionamos información sobre los derechos de las infancias, el manejo de emociones y herramientas para trabajar con los niños y niñas. A la par, trabajamos directamente con las infancias que asisten al comedor”, señaló.

En cada encuentro, desde la Dirección de Acceso al Juego se implementan juegos que abordan diversas temáticas, como las emociones, el derecho a la intimidad y el cuidado, desde una perspectiva lúdica; a la que se realizan talleres con las referentas. Las jornadas se llevan a cabo en comedores que cuentan con espacios físicos adecuados para evitar que las familias deban desplazarse fuera del barrio.

“La respuesta ha sido muy positiva y estamos evaluando incorporar los miércoles para llegar a más familias”, detalló la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars. 

Por último, afirmó que “además de trabajar en la seguridad alimentaria, nuestro objetivo es fortalecer a las familias, brindándoles herramientas para enfrentar situaciones difíciles como el abuso y la violencia”. 

De esta forma, el Municipio continúa trabajando en la construcción de comunidad por medio de políticas publicas que benefician a las y los riograndenses.

Te puede interesar
Adultos mayores deporte

Vacaciones de invierno en los espacios deportivos municipales

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a todos los riograndenses a ser parte de las propuestas deportivas y recreativas que se realizarán del 15 al 26 de julio. Dichas actividades son abiertas al público y sin previa inscripción.

App RGA Ciudadana

Conocé todos los beneficios de la App RGA Ciudadana

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

Entre los beneficios que se encuentran en la App están la posibilidad de realizar diferentes trámites y también se incorporó un apartado para "Beneficios RGA", un programa para que los vecinos puedan aprovechar los descuentos y promociones en más de 120 comercios adheridos.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email