
Senado: la oposición logró dictaminar la emergencia en pediatría y pone contra las cuerdas al Gobierno
El kirchnerismo busca un debate exprés el jueves, pero dialoguistas se oponen; ya tiene media sanción de Diputados
Estas medidas buscan mantener un proceso de desinflación mientras se reajustan los mecanismos de subsidios a las tarifas energéticas.
PAÍS27/06/2024En un contexto de pérdida del poder adquisitivo y con el fin de contener la inflación, el Gobierno decidió postergar nuevamente los aumentos de las tarifas de luz y gas, previstas para julio. Las subas habrían representado un impacto adicional de entre el 2% y el 3% para hogares, comercios e industrias.
En simultáneo, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un incremento en los impuestos a los combustibles, que se traducirá en un aumento del 1% en el precio de la nafta y el gasoil a partir del 1 de julio.
Según pudo confirmar TN, estas medidas buscan mantener un proceso de desinflación mientras se reajustan los mecanismos de subsidios a las tarifas energéticas.
Las empresas afectadas por esta decisión incluyen a Transener, Edenor, Edesur, TGS, TGN, Metrogas, Naturgy, Camuzzi y Ecogas, que habían acordado previamente ajustes periódicos con el Ejecutivo bajo una fórmula de indexación mensual.
Sin embargo, este sistema será reevaluado con una perspectiva que incorpora la inflación futura proyectada. Esto último es lo que se pospuso nuevamente.
Como anticipó TN, la secretaría de Energía a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo ya había decidido que el incremento en los costos invernales del gas sería asumido por comercios, industrias y usuarios de altos ingresos, mientras que se avanzaría en la quita gradual de subsidios a los usuarios de bajos y medios ingresos. De igual forma, lo hizo a principios de junio con las tarifas de luz.
El kirchnerismo busca un debate exprés el jueves, pero dialoguistas se oponen; ya tiene media sanción de Diputados
Subió más que el índice general de precios
ATE rechaza los decretos de cierre del INTI, el INTA y Vialidad Nacional, y la pérdida de autonomía del Banco Nacional de Datos Genéticos.
El intendente de Río Grande aseguró que el frente Defendamos Tierra del Fuego se consolidará como el gran ganador de octubre, al representar un espacio 100% fueguino y un modelo gestión eficiente y cercana a la gente, frente al vaciamiento que impulsa el oficialismo nacional.
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.