El Gobierno postergará los aumentos de tarifas de luz y gas en julio

Estas medidas buscan mantener un proceso de desinflación mientras se reajustan los mecanismos de subsidios a las tarifas energéticas.

País27/06/202419640 Noticias19640 Noticias
Aumento
Aumento

En un contexto de pérdida del poder adquisitivo y con el fin de contener la inflación, el Gobierno decidió postergar nuevamente los aumentos de las tarifas de luz y gas, previstas para julio. Las subas habrían representado un impacto adicional de entre el 2% y el 3% para hogares, comercios e industrias.

En simultáneo, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un incremento en los impuestos a los combustibles, que se traducirá en un aumento del 1% en el precio de la nafta y el gasoil a partir del 1 de julio.

Según pudo confirmar TN, estas medidas buscan mantener un proceso de desinflación mientras se reajustan los mecanismos de subsidios a las tarifas energéticas.

Las empresas afectadas por esta decisión incluyen a Transener, Edenor, Edesur, TGS, TGN, Metrogas, Naturgy, Camuzzi y Ecogas, que habían acordado previamente ajustes periódicos con el Ejecutivo bajo una fórmula de indexación mensual.

Sin embargo, este sistema será reevaluado con una perspectiva que incorpora la inflación futura proyectada. Esto último es lo que se pospuso nuevamente.

Como anticipó TN, la secretaría de Energía a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo ya había decidido que el incremento en los costos invernales del gas sería asumido por comercios, industrias y usuarios de altos ingresos, mientras que se avanzaría en la quita gradual de subsidios a los usuarios de bajos y medios ingresos. De igual forma, lo hizo a principios de junio con las tarifas de luz.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250