Compras en el exterior: con la baja de impuestos, se podrá ahorrar hasta un 40%
El Gobierno anunció cambios en las compras del exterior y ya hay estudios que indican precios por debajo del 40% en comparación con los valores en el país.
Los empleadores tienen un período de gracia para abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC). Todos los detalles.
País24/06/202419640 NoticiasEn Argentina, el Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido también como aguinaldo, es un derecho de los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado y debe ser abonado en dos cuotas, siendo la primera correspondiente a junio.
El pago tiene como fecha límite el último día hábil del mes, que en este 2024 cae el viernes 28 de junio. De todas maneras, cabe resaltar que la ley otorga un período de gracia de cuatro días hábiles posteriores a esa fecha, lo que significa que los empleadores tienen hasta el jueves 4 de julio para efectuar el pago.
Por otro lado, el incumplimiento en el pago del SAC puede acarrear consecuencias negativas para los empleadores, como multas y recargos.
El aguinaldo de junio equivale al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador entre enero y junio de 2024. Además, en el cálculo se incluyen:
El Gobierno anunció cambios en las compras del exterior y ya hay estudios que indican precios por debajo del 40% en comparación con los valores en el país.
La expresidenta busca volver a cobrar la pensión honorífica, luego de que el Gobierno decidiera quitársela por la ratificación de su condena.
En lo que va de esta semana, decidió desprenderse de inmuebles del Estado considerados "innecesarios" y con los que busca engrosar las arcas del Tesoro.
El líder de Camioneros se resiste a dialogar con el Gobierno y elige profundizar alianzas con ciertos gremios y algunas organizaciones sociales.
Un día para destacar la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia y de reconocer el esfuerzo colectivo para proteger a la población.
El salario mínimo perdió un 28% de su poder de compra entre noviembre de 2023 y octubre, alcanzando niveles inferiores a los de la crisis de 2001. La inflación y las tarifas explican la drástica caída.