Cumplimiento de “La Hora Silenciosa”: se hizo entrega de cartelería y credenciales

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la directora de Gestión Pública de Accesibilidad Universal, Graciela Peralta, visitaron sucursales de La Anónima y Carrefour.

Río Grande 24/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Hora silenciosa

El Municipio de Río Grande, por medio de las Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y de Gestión Ciudadana, realizaron la entrega de cartelería e identificadores para obtener prioridad en la caja en supermercados de la ciudad, correspondiente a la Ordenanza Municipal N.° 4722/2024 que instaura “La Hora Silenciosa” . 

Durante el recorrido, se visitaron sucursales de La Anónima y Carrefour. Participaron del mismo: la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la directora de Gestión Pública de Accesibilidad Universal, Graciela Peralta. 

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que "a partir de estas acciones, el Municipio continúa promoviendo la convivencia y por consiguiente el respeto a la diversidad”.

En tanto remarcó la importancia de "favorecer que las personas independientemente de su condición puedan participar en estos espacios indispensables para el desarrollo de la vida cotidiana."

La Ordenanza Municipal N.º 4722/2024 garantiza el acceso a estos espacios por parte de personas con hipersensibilidad sensorial. Esta medida está pensada con el fin de mejorar la experiencia de las personas con hipersensibilidad sensorial al momento de realizar sus compras en los supermercados, a partir de la disminución de estímulos sensoriales tales como luces y sonidos.

El objetivo de la “Hora Silenciosa” es implementar en los supermercados un espacio que contribuya a la mejora de calidad de vida de las familias y personas que transitan la diversidad funcional, fomentando espacios inclusivos y respetuosos.

De esta manera, el Municipio continúa desarrollando entornos más inclusivos y agradables para todas y todos los vecinos, a partir de acciones concretas vinculadas a la accesibilidad e inclusión.

Te puede interesar
Actividades de invierno, Municipio de Río Grande

El Municipio acompaña a las familias riograndenses durante el receso invernal

19640 Noticias
Río Grande 16/07/2024

Durante el receso invernal, el Municipio acerca a los y las riograndenses diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Las mismas ya comenzaron este lunes y se extenderán hasta el próximo 26 de julio.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email