
Franco Mastantuono: “Llevar la 10 de Messi fue un momento increíble que guardaré para siempre”
Desde la concentración en Estados Unidos, el jugador del Real Madrid habló sobre su experiencia con la Selección argentina.
Atlanta será la sede que, el próximo jueves, albergará a la selección argentina en el debut de la Copa América.
DEPORTES18/06/2024Muchos hinchas argentinos que viven en Estados Unidos y en otras partes del mundo estarán presentes en el partido.
A raíz del evento, no sólo Atlanta sino todas las sedes de Estados Unidos esperan un gran movimiento turístico y los hoteles y restaurantes los esperan con los brazos abiertos.
Dentro de lo que son las ciudades más importantes de los EE.UU., Atlanta ofrece un costo de vida razonable si se la compara con otras urbes muy turísticas como Nueva York o San Francisco, aunque no puede considerarse como "barata", por lo que es importante planificar adecuadamente antes de viajar.
En lo que respecta al alojamiento hay diferentes costos según el tipo de establecimiento que se elija: un hotel económico, como Motel 6, Super 8 o Quality Inn puede costar entre 60 y 100 dólares por noche, mientras que un hotel de gama media ronda entre los 100 y 200 dólares por noche (Hampton Inn, Holiday Inn, Courtyard by Marriott). Luego, hay hoteles de gama alta entre 200 y 400 dólares, mientras que los considerados de lujo como el Ritz y Four Seasons cuestan más de 400 dólares la noche. En lo que respecta a departamentos, se puede conseguir en la plataforma Airbnb opciones que parten de los 30 dólares la noche para dos personas.
Hay distintas formas para moverse en la ciudad: un pasaje por un tramo en transporte público como el bus y metro cuesta 2,5 dólares, mientras que el abono mensual (que a los hinchas no les sirve porque solo estarán unos días en la ciudad) cuesta 95 dólares. Quienes alquilen un auto -desde 50 dólares diarios- tendrán un costo en combustible similar al de la Argentina debido a que un litro de nafta esta aproximadamente en USD1,30. Para moverse en taxi, hay que pagar una tarifa base de 2,5 dólares y deben agregarse 2 dólares adicionales por cada milla, que equivale a 1,6 kilómetros.
A nivel gastronómico, comer un menú completo de hamburguesa con papas fritas y bebida cuesta unos 11 dólares en un local fast food, mientras que una comida simple en un restaurante económico está entre 15 y 20 dólares por persona. Un café puede costar entre 4 y 5 dólares, mientras que una pinta de cerveza (medio litro) cuesta unos 8 dólares en un bar.
Destino de negocios
Atlanta es una ciudad que tiene una población de más medio millón de personas y, además, es la capital y la metrópoli más poblada del estado de Georgia. Está considerada como un destino de negocios y un importante centro de transporte estadounidense.
Un dato de color es que aquí está la sede mundial de The Coca-Cola Company que, de hecho, tiene un importante museo que se puede visitar y es unas de las atracciones turísticas más importantes.
Esta ciudad es conocida por su rica historia: ocupó un lugar importante durante la Guerra Civil estadounidense y, además, fue un epicentro del Movimiento de los Derechos Civiles en los años ´50 y ´60: de hecho, fue el hogar del reconocido activista Martin Luther King Jr.
Desde la concentración en Estados Unidos, el jugador del Real Madrid habló sobre su experiencia con la Selección argentina.
La joven deportista representará a Tolhuin en el Campeonato Mundial ITFU Argentina 2025, que reunirá a competidores de más de 20 países en el Microestadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.
La sorpresiva decisión se conoció el lunes. Amanda Bozac, expresidenta del club, explicó los motivos del alejamiento y denunció desgaste, críticas constantes y obstáculos internos.
El Xeneize, a través de sus redes sociales, brindó información sobre el delicado presente que transita el entrenador
Los tres animales son representativos de cada uno de los organizadores: Estados Unidos, Canadá y México.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, durante la Copa Malvinas Argentinas entre Río Grande y Ushuaia. Destacó que el deporte es prioridad para la gestión, hecho valorado por vecinos y autoridades deportivas.
El cierre temporal del aeropuerto de Río Grande en enero obliga a muchos viajeros a volar desde Ushuaia. Las tarifas desde la capital son más bajas, pero los traslados corren por cuenta del pasajero.
A más de un mes del cierre del Registro Nº 1, aún no hay interventor designado. Ex empleados reclaman salarios e indemnizaciones, mientras crece la incertidumbre entre los usuarios.