Pauli: “Los dirigentes de la UOM son una manga de corruptos y mafiosos”

El diputado libertario se solidarizó con el senador del bloque de la UCR, Pablo Blanco, y criticó duramente el escrache que efectuó ayer la dirigencia sindical de la UOM contra el funcionario nacional.

Río Grande 15/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Santiago Pauli

El diputado fueguino del bloque Republicanos Unidos, Santiago Pauli, condenó enérgicamente el escrache que realizó ayer en el aeropuerto de Río Grande, la dirigencia y afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hacia el senador Pablo Blanco, calificándolo como un hecho "lamentable, inaceptable".

Ante lo sucedido, el diputado nacional, Santiago Pauli, se expresó a través de su cuenta en la red social X diciendo lo siguiente "los dirigentes sindicales de la UOM son una manga de corruptos y mafiosos que se hacen los malos porque vienen de a varios, típico de miedosos que usan a los trabajadores como escudo, pero cuando te cruzan solos no dicen ni mu”.

Más allá en su crítica, Pauli sostuvo que la conducción de la UOM "no representan a los trabajadores, a quienes viven apretando y extorsionando, y ni siquiera al total de los delegados en fábricas, que solo responden porque están obligados a hacerlo".

En este sentido, el diputado libertario les recordó a los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica que a raíz de sus maniobras "acordaron congelar el sueldo a los trabajadores hace un tiempo atrás. Todos tenemos buena memoria", aseveró.

Ante lo ocurrido ayer, instó a la dirigencia del sector a "que sigan pegando los carteles que quieran, pero la época de la violencia se terminó".

Por último, Santiago Pauli fue determinante al advertir que "así como el pueblo votó una opción política nueva, si siguen mintiendo, amenazando de muerte, apretando a trabajadores que no les responden y no dando cuenta del dinero que les sacan a ellos, pronto los mismos que los votaron se van a despertar y cambiar también a la dirigencia sindical", cerró el diputado.

Te puede interesar
FOGADEF

El FOGADEF puso en marcha sus oficinas en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El presidente del Fondo De Garantía para el Desarrollo Fueguino , Adrián Cosentino, se reunió de manera virtual con responsables de PyMES y de cámaras empresariales fueguinas para anunciarles la puesta en marcha de las oficinas en la ciudad de Rio Grande, ubicadas en Alberdi 883.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email