PJ: "Las discusiones internas desgastan y nos apartan de nuestras responsabilidades"

Daniel Harrington ofrece una visión clara de las tensiones internas en el Partido Justicialista y resalta la importancia del diálogo y la unidad para avanzar en una dirección constructiva.

Tolhuin13/06/202419640 Noticias19640 Noticias
Daniel Harrington
Daniel Harrington

En una entrevista reciente con Fm La Isla, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, abordó las tensiones actuales dentro del Partido Justicialista (PJ) y la necesidad de unidad y diálogo para fortalecer la conducción del partido.

Harrington destacó la división creciente dentro del PJ, señalando que se ha notado una tendencia a separar figuras y establecer bandos dentro de la conducción.

Asimismo, subrayó que, aunque hay coincidencias en ciertos aspectos con otros dirigentes como Martín Pérez, también existen diferencias debido a las distintas administraciones y ciudades."Yo creo que hay coincidencias, con Martín las tenemos, en algunos casos, no en todos, porque obviamente tenemos administraciones diferentes, con ciudades diferentes, más allá de que los dos tenemos en algunos casos que aunamos criterios y quizás en otros no. Ahora, hay una necesidad de dividir aguas y evidentemente sí, y lo vengo notando, creo que ya en otros medios lo he dicho, desde octubre para acá lo he notado mucho, se han empezado a dar diferencias Eso es lo que venía sucediendo, por ejemplo, con el presidente del partido, y bueno, se pronunció ese no diálogo y después se pronunciaron las opiniones, uno opina y al otro no le gusta" añadió.

Otro punto de tensión ha sido el manejo de las fichas de afiliación. Harrington expresó su frustración con el proceso, explicando que se buscó justificar la no aceptación de fichas de manera poco clara. "Le buscaron la quinta pata del gato para decirme, que tardaron una semana en contestarme por qué me devolvieron la ficha y la hicieron públicamente porque escrito no dejaron nada, salvo la recepción y la entrega de las fichas. Después no dijeron absolutamente nada. Le buscaron tres mil vueltas para querer justificar algo que fue simplemente una decisión de no aceptarlas", afirmó.

El intendente manifestó su deseo de enfocarse en la gestión y evitar las confrontaciones internas que desgastan y desvían la atención de las responsabilidades más importantes. "En este momento, lo importante es sumarse y seguir trabajando en la gestión. Las discusiones internas desgastan y nos apartan de nuestras responsabilidades. Prefiero cerrar esta discusión y enfocarme en la gestión", sostuvo.

Finalmente, Harrington expresó su escepticismo sobre la posibilidad de un acercamiento entre los dirigentes enfrentados. "En este momento creo que lo importante es sumarse y seguir trabajando en las gestiones o en la gestión. Y creo además que si uno se inmersa en discusiones como estas, termina desgastado, corrido de foco y no entendiendo que la gestión o la ocupación que tenemos o las responsabilidades que tenemos demandan ponerle atención a otra clase de cosas", concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email