
Tierra del Fuego tendrá el parque eólico más austral del mundo
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
El senador nacional del Bloque de la UCR, Pablo Blanco, fue determinante a la hora de brindar su análisis sobre los contratos en las plantas industriales de Tierra del Fuego y sostuvo que, con estas modificaciones se beneficiará a los trabajadores y no a los dueños de las empresas.
TIERRA DEL FUEGO13/06/2024Ayer en el trascurso del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, el senador del Bloque de la UCR, Pablo Blanco efectuó su análisis sobre los artículos que hacían mención a los cambios en el RIGI y la reforma laboral, y fue crucial al instar a los referentes de la Unión Obrera Metalúrgica, anunciándoles que con estas modificaciones se acabarán los contratos basuras en la industria fueguina.
En primer lugar, al tener la palabra el senador Pablo Blanco arremetió contra los fueguinos que lo acusan de ‘vende patria’, diciendo lo siguiente “yo no vendo la patria y a su vez, ahora voy a comenzar a analizar el articulado de la ley. Yo he recibido muchas críticas en mi provincia, es más, recién acabo de leer que me están organizando una bienvenida para el día que vuelva”, anunció delante de sus pares.
De forma posterior, indico que “los invito el día viernes a la hora que llegue a Aerolínea Argentina al aeropuerto de Río Grande. La ley va a estar llegando, no le tengo miedo a ninguno de todo lo que la están organizando, no solamente la bienvenida, sino los carteles, las pancartas, las redes, todo lo que se está dedicando a un sector específico, un sector político específico que mienten a la gente”, aseveró el senador.
A la hora de hablar de la situación de las plantas electrónicas en Tierra del Fuego, Blanco fue determinante al señalar que “a los trabajadores de la fábrica que tantas campañas hacen, que dicen que prohíben que ingresemos a hacer campaña política a las plantas y que no vayamos nosotros los que no pensamos como ellos y no podemos ir a hablar con los trabajadores porque esta ley perjudica la situación”.
Entonces, puntualizó en el secretario General de la UOM y dijo “esa conducción que viene de hace mucho tiempo, esa conducción de la Unión Obrera Metalúrgica que utiliza a los empleados como rehenes con contratos de una semana, con contratos de 10 meses, con contratos de 3 meses, ‘te doy 3 meses en el año y te vas’ que ni siquiera pueden acceder a beneficios sociales porque figura como que tuviera un empleo”, resaltó en su análisis.
“A esa gente se les va a acabar a los empresarios tomarlos por 3 meses, y después de 3, 4 o 5 meses volverlo a tomar por 3 meses, y volverlo a tomar por 3 meses como periodo de prueba. Se le acabó con esta modificación”, agregó Blanco.
Por ultimo, recomendó “a esos que se dedican a transitar por las fabricas diciendo ‘Que esta ley lo va a perjudicar’, al contrario, a todos esos PPD y distintos sistemas de contratación que negociaron la UOM a cambio de regalías con las empresas, se les terminó con esta ley”, cerró en senador nacional, Pablo Blanco.
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
Melella defendió la gestión provincial ante los recortes nacionales y denunció oportunismo político de quienes reclaman medidas que requieren fondos que no están llegando.
Podrán hacerlo mediante una pre-inscripción hasta el 10 de julio.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
El Dr. Francisco Giménez cuestionó el reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, emitido en defensa de dos jueces investigados, y reclamó un debate ciudadano serio sobre el funcionamiento y el modelo del Poder Judicial.
Así lo resaltó el director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, quien alertó sobre el impacto del encierro y la presión diaria en la salud mental del personal penitenciario.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.