En rechazo a la Ley de Bases, mañana la UOM realizará asambleas y se movilizará

Así lo anunció esta mañana el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martinez, quien además instó a los demás sindicatos y organizaciones barriales a participar del acto central que se llevará a cabo a las 18:30 horas.

Río Grande 11/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
UOM

Esta mañana, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, brindó una conferencia de prensa, donde reafirmó la postura del gremio en virtud a las medidas efectuadas por el actual Gobierno y adelantó que, durante la jornada de mañana, día en el que se dará comienzo el tratamiento de la Ley de Bases en la Cámara de Senadores, se realizarán asambleas en todos los turnos y todas las plantas industriales de la ciudad, las cuales concluirán con una manifestación y un acto central a las 18:30 horas.

Primeramente, el secretario General de la UOM anunció “el Congreso de delegados ha decidido llevar asambleas en casa uno de los establecimientos, en cada uno de los turnos y convocar a una manifestación el día de mañana, donde nos encuadramos en una jornada de lucha y detendrá su concentración en un acto que se realizará a las 18:30 horas”.

Instando la participación de los sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad, Martínez sostuvo que mañana se manifestarán bajo “la consigna de la ‘Patria no se vende, se defiende’ y en defensa cada uno de nuestros derechos”.

Por tal motivo, el dirigente sindical sostuvo que esta medida surge “no solo como resolución de este congreso de delegados, sino apoyados por todo y cada una de las asambleas que se han realizado, convoca a una expresión contundente para manifestarle al Gobierno Nacional, a los diputados Stefani y Pauli, el senador Pablo Blanco nuestro rechazo y repudio a cualquier intento de modificar o entregar la patria”.

Asimismo, Martínez resaltó que “estamos absolutamente en contra y rechazamos cualquier expresión que tiene que ver con la destrucción del Estado como se jacta este miserable que esta en la Casa de Gobierno, porque sabemos que el Estado tiene responsabilidades enormes de garantizar salud, transporte, educación, unión entre otras. Entonces no vamos a aceptar este tipo de imposiciones”. 

Añadiendo que “fundamentalmente estamos en contra del decreto N°7023, el decreto del DNU y la ley de bases que fue adoptada en primera instancia en diputados el 30 de abril pasado. No solo estamos luchando por la situación actual, sino por el futuro", concluyó.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email