Gobierno realizó operativos junto a Gendarmería Nacional en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial

La jornada se llevó a cabo junto a Gendarmería Nacional, quienes invitaron a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor conciencia vial. Además, se realizaron charlas de concientización en la Escuela Provincial Nº 3 ‘Monseñor Fagnano’ y en la Escuela Provincial Nº 13 ‘Almirante Guillermo Brown’.

Tierra del Fuego 11/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1718114814

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilan’, en el marco del 10 de junio ‘Día Nacional de Seguridad Vial’.

En este marco se brindaron recomendaciones viales y se entregaron bolsas reutilizables y folletería a conductores en conmemoración del día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país en 1945, cuando se pasó a manejar por la izquierda a la derecha.

La jornada se llevó a cabo junto a Gendarmería Nacional, quienes invitaron a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor conciencia vial. Además, se realizaron charlas de concientización en la Escuela Provincial Nº 3 ‘Monseñor Fagnano’ y en la Escuela Provincial Nº 13 ‘Almirante Guillermo Brown’. 

Por otro lado, se realizó una nueva reunión con organismos competente en el marco del Operativo Invierno 2024. Sobre esto, el director provincial de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, comentó que “se realizó la reunión del Operativo Invierno 2024, en la cual nos encontramos reunidos todos los organismos que participamos; personal de Gendarmería Nacional, de Vialidad Nacional, Policía, Protección Civil, estuvo también Defensa Civil de Tolhuin, gente del INFUETUR, personal de la Unidad Manejo del Fuego, representantes de Parques y personal de Salud del Centro Asistencial Tolhuin”.

“Hablamos sobre los avances que vamos generando a través de las articulaciones que se están logrando con los distintos organismos nacionales”, siguió y precisó que “el objetivo es fortalecer las tareas que llevamos adelante acerca de las alertas tempranas a través del desarrollo de la información que se consigue desde el Servicio Meteorológico Nacional, en el cual se ampliaron los datos específicos de Tierra del Fuego en tres sectores: el tramo de Ushuaia a través de la actualización de la Ruta Nacional N°3, el tramo de Tolhuin y el tramo de Río Grande”.

“También se realizó una presentación sobre los distintos reportes que estamos recibiendo sobre los estados de ruta, transitabilidad y pasos fronterizos a lo largo de toda la región patagónica, para trabajar en las alertas tempranas con los transportes que se trasladan hacia y desde la isla de Tierra del Fuego”, concluyó el funcionario.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Sutef

SUTEF aceptó la propuesta salarial de Gobierno

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14/06/2024

La propuesta salarial aceptada por el SUTEF consiste en una suma fija de $61.730 para junio, el incremento del 20% del salario para el mes de julio y un incremento del salario básico del 7,5% para agosto, garantizando una mesa de revisión el 5 de agosto de 2024.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email