Avión que transportaba explosivos despistó en el aeropuerto de Río Gallegos

La aeronave tenía como destino Río Grande, pero debido a las difíciles condiciones climáticas, se desvió a la capital santacruceña. Sin embargo, al intentar aterrizar, se salió de la pista y activó las alarmas en el lugar.

País 07/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
avion-rio-grande-rio-gallegos-360x211

Un avión con destino a Río Grande, Tierra del Fuego, se despistó en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos. El periodista acreditado en el Aeropuerto Ezeiza por Canal 13, Norberto Dupesso, reveló que transportaba explosivos. 

“Se despistó un avión LV-VDJ Metroliner SW4 fabricado en EEUU de la empresa Aerosistemas en el aeropuerto de Río Gallegos. El bimotor, turbohélice regional de 19 plazas afectado a aviación general, transportaba explosivos inertes. Al arribo “se le metió el tren de nariz” nos dicen”, indicó mediante su cuenta de X.

Asimismo, precisó que el aeropuerto de la capital santacruceña se encontrará cerrado “hasta mañana 09 utc / 6 am local” y agregó: “No hay heridos”. Por su parte, FM Del Pueblo, dio a conocer que se trata de una aeronave de la empresa Oscar Gerck.

Según trascendió, venía con pasajeros desde Comodoro Rivadavia y se dirigía a Río Grande, pero no pudo aterrizar por la presencia de niebla. En su lugar, se desvió al aeropuerto de Río Gallegos. No obstante, terminó despistando por causas que aún se desconocen.

Ante esta situación, personal de Bomberos se trasladó al lugar de los hechos. Es importante mencionar que el avión llevaba a bordo pasajeros. Afortunadamente, de acuerdo a lo reportado por el mencionado portal, todos se encuentran en buen estado. Actualmente se está trabajando para sacar el tren delantero y evaluar los posibles daños materiales.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email