El Municipio de Río Grande sostiene el acompañamiento a clubes e instituciones deportivas

En el marco del Plan Municipal de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. se concretó la capacitación “RCP - DEA y Primeros auxilios en el deporte" dirigida a toda la comunidad deportiva de la ciudad.

Río Grande 05/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Subsecretaria de Deportes

Representantes de clubes, federaciones, asociaciones deportivas y estudiantes del profesorado de educación física, participaron de un capacitación en RCP-DEA y Primeros Auxilios en el deporte. La propuesta fue brindada por el Municipio de Rio Grande. 

En el marco del Plan Municipal de Formación para el Fortalecimiento del Deporte y a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Subsecretaría de Deportes, se concretó la capacitación “RCP - DEA y Primeros auxilios en el deporte" dirigida a toda la comunidad deportiva de la ciudad.

Participaron de la misma: estudiantes del Instituto Universitario de River Plate, deportistas riograndenses, entrenadores y representantes de distintos clubes, asociaciones y federaciones. La formación tuvo una duración de tres horas y estuvo a cargo del director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila. 

Durante la misma, se abordaron temas como: protocolo de llamado de emergencia, vendajes, convulsiones, inmovilización y traslado, RCP, uso del desfibrilador y maniobras de desobstrucción. El objetivo principal de esta capacitación fue brindar herramientas para poder dar respuestas de manera rápida y eficaz en situaciones de emergencia en el ámbito deportivo.

De esta manera, la ciudad de Rio Grande continúa trabajando e invirtiendo en acciones concretas que propenden al fortalecimiento y desarrollo de las instituciones deportivas.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Taxi premium

Se lanzó la plataforma "Taxi Premium"

19640 Noticias
Río Grande 12/06/2024

La introducción de Taxi Premium en Río Grande representa un paso significativo hacia la modernización del servicio de transporte público, con beneficios tanto para los usuarios como para los conductores.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email