Un ciclón que golpea a Chile y podría impactar en Argentina

El “ciclón extratropical de proporciones colosales” que llegó a Chile y avanza sobre el continente, pudiendo llegar a varias localidades de la Argentina.

Mundo 05/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
ciclon
ciclon

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas para el miércoles por lluvias para Neuquén y amarilla para zonas cordilleranas de Mendoza, Río Negro y Chubut y muchos temen que el ciclón que pasa por Chile pueda llegar a esas zonas del país.

El primer territorio chileno que recibió el ciclón fue la Isla de Pascua. En redes sociales, los habitantes y turistas publicaron registros del fuerte viento y lluvia para demostrar la potencia de las inclemencias climáticas, aunque las autoridades locales han señalado que Rapa Nui ha resistido la tormenta y que el paso de estos ciclones es normal en esta época del año.

Según explicaron los expertos, la Región del Biobío (la cual se encuentra a la altura de la provincia de Neuquén) será la más afectada. Los meteorólogos chilenos también afirmaron que se esperan fuertes marejadas en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana, donde los vientos podrían llegar hasta los 80 kms/h.

 Qué pasará con el ciclón tras su paso por Chile

Ante la posibilidad de que el ciclón se mueva hacia nuestro país, el meteorólogo José Bianco explicó cuál es la situación. “Estamos viendo un sistema de baja presión que se desplaza lentamente, lo que podría generar lluvias persistentes en un mismo lugar”, indicó el especialista.

Bianco destacó que “Chile es un país angosto con fuerte pendiente desde la cordillera hacia el Pacífico” y especificó que ello genera que el agua descienda en grandes cantidades, el meteorólogo se refirió a la posibilidad de que afecte algunas localidades argentinas cercanas a la Cordillera de los Andes. “Algunas lluvias y chaparrones podrían pasar al lado argentino, aunque con menor intensidad”, añadió.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email