SUTEF: El Congreso Provincial resolvió desobligaciones para toda la semana

La medida de fuerza decretada por el SUTEF se debe al rechazo de la propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial en la Mesa Paritaria Salarial del mércoles pasado.

Tierra del Fuego 05/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef

El dí de ayer,se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de manera virtual con la participación de más de 120 delegadas y delegados.

En ese marco, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió:

  • Miércoles 05/06: asambleas o desobligaciones internas en los tres turnos.
  •   Jueves 06/06: desobligaciones internas en los tres turnos.
  • Viernes 07/06: desobligaciones con movilización turno mañana y turno tarde, para acompañar la mesa paritaria salarial.
  • Sábado 08/06: Congreso provincial virtual de delegadas y delegados.

Recordemos que la semana pasado en la reunión que mantuvo el Gobierno con el SUTEF, por parte del Ejecutivo Provincial asistieron el Ministro de Economía, Francisco Devita y el Ministro de Educación, Pablo López Silva. En representación del SUTEF asistieron Horacio Catena, Javier Mastrocolo, Luana Pereira, Alejandro Gómez y Noel Brallard.

Durante la mesa se comunicó el rechazo de la docencia fueguina a la propuesta presentada por el Ejecutivo en la Mesa Paritaria Salarial del 29/05. Este rechazo es una muestra de que es necesario una mayor inversión en los básicos de todo el escalafón docente, dada la crítica situación -a nivel provincial- que atraviesan las trabajadoras y trabajadores. 

Ese día se resaltó que los salarios de la docencia fueguina son los más bajos de la administración pública y que un docente que recién inicia en un cargo turno simple debería percibir un salario de $1.000.000 para dejar de seguir perdiendo poder adquisitivo, producto de la licuación y pulverización del salario. 

Se solicitó al Gobierno de la provincia, que en este contexto de crisis, se priorice los salarios de las y los trabajadores de la educación para que los aumentos salariales permitan una urgente recomposición que atienda las necesidades de nuestro sector. 

Por último, el Ejecutivo manifestó que se han realizado los mayores esfuerzos para asegurar la mejor propuesta salarial posible para el sector y que analizará nuevamente la propuesta, solicitando una nueva mesa paritaria salarial para el día 7 de junio a las 16 hs. en la ciudad de Ushuaia. 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email