Golpe al bolsillo: Todos los aumentos que llegan en junio

En consonancia con la crisis económica del país, habrá subas en el subte, las tarifas de luz y gas, la nafta y las prepagas.

País 31/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Billetera Plata

Junio inicia con aumentos en diferentes rubros como las tarifas de luz, el agua y el gas, la nafta, el subte y las prepagas. Las actualizaciones se verán reflejadas en su mayoría a partir del sábado primero.

Luz, agua y el gas

Las tarifas de electricidad, agua y gas subirán en Junio. Comenzará una quita de subsidios sobre los usuarios de ingresos medios y bajos, que representan 7 de cada 10 usuarios residenciales de la Argentina y pagan menos de un 5% del costo total de la energía.

Las facturas de gas llegarán con un 380%, mientras que el aumento de Aysa será del 2,77%.

Prepagas

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal les ordenó a dos de ellas que recalculen sus cuotas de forma que los incrementos mensuales vayan en línea a los índices de inflación.

Una de las principales prepagas ya informó que sus usuarios recibirán “un aumento de cuota del 8,8% con vencimiento en junio”.

Nafta

La nafta y el gasoil aumentarán el 1 de junio por el incremento al impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, según lo que dictó el Boletín Oficial mediante el decreto 466/2024.

Se adelantó que el aumento será de menos será de 1,2%. Las compañías podrán trasladar la devaluación mensual al 2% que aplica el Banco Central (BRCA).

Para la nafta el aumento estará en el 8%, mientras que el gasoil en 11%. y el precio final tendría un impacto del 1,2%.

Subte

A pesar de la suspensión del aumento que dispuso la jueza Elena Libertatori, este fin de semana se aplicaría igual la suba. El boleto va a ser $650 a partir del sábado.

Servicio doméstico

Las empleadas de casas particulares recibirán un aumento de sueldo del 7% en junio, lo que corresponde a la segunda actualización bimestral del período abril y mayo.

Quienes trabajan por hora o jornada les corresponderá cobrar $2322 en hora con retiro y sin retiro $2505. Pero las personas que tengan el esquema mensual pasarán a cobrar $284.794 con retiro y sin retiro $316.688.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email