La Unión Europea repudió el "ataque frontal y directo" hacia Pedro Sánchez y apunta contra Milei

El Alto Representante de la Unión Europea en materia de política exterior, Josep Borrell, defendió al presidente Pedro Sánchez y sostuvo la importancia del "sentido común" al referirse a los dicho de Milei.

Mundo 24/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Unión Europea- Milei

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, se pronunció sobre las críticas del presidente Javier Milei hacia su par Pedro Sánchez y habló de "descalificaciones basadas en falsedades": "El ataque frontal y directo que ha venido a hacer en España no nos parece adecuado".

En declaraciones televisivas, el dirigente europeo se refirió a la importancia del "sentido común" y esgrimió una defensa sobre las acusaciones, replicadas por el propio Milei, que recaen sobre la esposa del presidente español:

“Que yo sepa, la esposa del presidente del gobierno de España no está imputada en ninguna causa. Entonces, que el presidente de una república amiga diga que en España tenemos un problema gravísimo porque estamos todos corruptos y en particular una señora que no está imputada por nada…”.

Y agregó: “Para nosotros, los europeos, el estado de bienestar y la redistribución fiscal para conseguir una sociedad cohesionada es una parte fundamental”. El alto mando de Europa defendió el modelo político y social pregonado desde occidente y comparó las palabras de Milei con las burlas expresadas por el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la diferencia de edad entre el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, 24 años mayor que él.

Las críticas de la Unión Europea a Javier Milei

Borrell, quien posee la doble ciudadanía y cuyo padre es de origen argentino, no cesó en sus críticas al presidente libertario. “He sido secretario de Hacienda. Que alguien venga a decirme que he estado robando a los ciudadanos de forma violenta por establecer un sistema fiscal que permita pagar las pensiones y garantizar la sanidad y la educación, que es un modelo político y social europeo, no nos parece adecuado”, declaró.

Por su descendencia, el líder de la UE reveló que “Argentina es un país especialmente querido“, e insistió: “Me duele mucho esta confrontación y creo que las formas no son adecuadas. Se puede estar en contra de los planteamientos políticos y del socialismo democrático, pero decir que eso es el diablo personificado, que ha causado millones de muertos y que se basa en el robo sistemático, no nos parece que sea la forma adecuada de debatir en política”.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email