"Definiremos cómo vamos a ir con la casación al Superior Tribunal para lograr que se revierta esta sentencia"

Así lo sostuvo el abogado defensor de Sopena, el Dr. Fernando Lapadula, quien luego de leerse el veredicto hacia su defendido adelantó que, luego de saber los fundamentos del Tribunal, iran por el recurso de casación.

Río Grande 20/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Fernando Lapadula
Fernando Lapadula

Luego de conocerse el veredicto de la condena hacia German Sopena, quien el 21 de octubre del 2021 le quitó la vida a Santiago Liquín, su Abogado defensor, el Dr. Fernando Lapadula, brindó una conferencia de prensa donde profundizó sobre la decisión tomada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte en horas del mediodía de la corriente jornada.

Teniendo en cuenta que la semana pasada, el letrado Lapadula había solicitado la absolución para su defendido, resaltó que “no estamos conformes, pero no podría hablar de la sentencia hasta no conocer los fundamentos del tribunal. Recién ahí podemos entender qué vio el tribunal o qué tuvo por probado y hacer una crítica técnica de lo que fue el veredicto".

De igual forma, el abogado refirió al trabajo del tribunal y dijo "no vamos a dejar de admitir que era un caso muy complejo para el tribunal y para resolver esto. De todas maneras, me sorprende, uno podía prever que podía haber una sentencia condenatoria, no esperaba que sean los tres años que pidió la fiscalía y la querella. No puedo hacer una crítica razonada y seria sin conocer los fundamentos del tribunal”, reiteró Lapadula.

Debido a que los fundamentos recién se sabrán el próximo 10 de junio, el abogado de Sopena adelantó que " los evaluaremos con Germán Sopena y ahí definiremos cómo vamos a ir en casación al Superior Tribunal de Justicia para lograr que se revierta esta sentencia"

Dado a que el letrado, indicó que su defendido ya se encuentra cumpliendo parte de su condena, sostuvo que “después de este juicio oral, ambas partes y con las diferencias marcadas que existen en cuanto al dolor de la familia, cada parte puede empezar su duelo y ver cómo lo reconstruye”.

Asimismo, consideró que “por supuesto, es mucho más difícil para la familia del Liquín y Germán tendrá que hacer lo propio también. Cumplir, fundamentalmente cumplir con la condena si esto finalmente queda firme y también Germán hace un tratamiento con psicólogo, viene tratando".

Agregando que su defendido "estamos hablando de buenas personas que tuvieron un accidente fatal lamentable, pero no deja de ser una persona buena, con conciencia, que obviamente esto lo va a afectar toda su vida”.

Por último, puntualizó en la condena de tres años en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir que recibió German Sopena, y dijo “en principio yo lo que puedo decir es que por el monto de la condena creo que hay un agravio que vamos a ir a casación. De las pruebas que se ventilaron en el juicio, nos da la razón nosotros respecto al sentido en el que venían los chicos, ahora eso no quita que se tenga que fallar para un lado o para el otro", cerró el Abogado Fernando Lapadula.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email