
Mediante un comunicado, la Unión Obrera Metalúrgica alertó sobre la grave crisis industrial y laboral en Argentina, con pérdida de empleos y cierre de empresas clave del sector metalúrgico.
Se trata del ex subcomisario Carlos José López, quien fue acusado por "homicidio en agresión".
PAÍS17/05/2024
19640 Noticias
La Corte Suprema dejó firme la primera condena por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, que precedió a la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, pero pospuso el tratamiento de las apelaciones de los principales imputados.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti (Carlos Rosenkrantz se excusó) rechazó la última apelación del ex subcomisario Carlos José López.
López fue condenado por “homicidio en agresión” por la muerte del manifestante Alberto Manuel Márquez y por “lesiones en agresión agravadas por el empleo de armas de fuego” por las heridas ocasionadas a Martín Galli y a Paula Simonetti, agravadas por el empleo de armas de fuego.
El ex policía fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión que, tras el fallo de la Corte, deberá comenzar a cumplir.
No obstante, el máximo tribunal no se pronunció sobre el resto de las condenas, entre ellas las del ex secretario de Seguridad Enrique Mathov y del ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos.
En la misma resolución en que declaró “inadmisible” el último recurso de López, el tribunal dispuso que “sigan los autos según su estado en relación con las restantes apelaciones federales que vinieron concedidas a esta instancia mediante la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de fecha 26 de mayo de 2022”.
Eso incluye las situaciones del resto de los condenados.

Mediante un comunicado, la Unión Obrera Metalúrgica alertó sobre la grave crisis industrial y laboral en Argentina, con pérdida de empleos y cierre de empresas clave del sector metalúrgico.

La conducción sindical apuntó contra el ministro de Desregulación y advirtió que evalúa adelantar el paro nacional que, originalmente, está previsto para el día que se trate la reforma laboral.

El organismo fiscal determinó los montos finales para contribuyentes y advirtió sobre los movimientos permitidos según su esquema.

La administración nacional redireccionó fondos hacia Educación, Salud, Seguridad y Defensa, además de ampliar recursos para prestaciones sociales y organismos estatales.

Se cumplen 24 años del “corralito” impuesto por el gobierno de Fernando De la Rúa, una medida que paralizó la economía y marcó un hito en la crisis de 2001.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma de pagos para diciembre 2025, que incluye jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, Asignaciones Familiares, Tarjeta Alimentar y otros beneficios. Conocé todas las fechas según prestación y terminación de documento.