Gonzalo Ferro: “Nos permite potenciar lo que tiene Río Grande, como lo es nuestro Polo Tecnológico”

Así lo indicó el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de la ciudad, antes de que inicie el 4° Congreso de Industrias Tecnológicas en el Polideportivo Carlos Margalot.

Río Grande 16/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gonzalo Ferro
Gonzalo Ferro

Minutos antes de que inicie el acto de apertura por el 4° Congreso de Industrias Tecnológicas que se llevará adelante hoy y mañana en el Polideportivo Carlos Margalot del barrio Chacra II, el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, brindó detalle sobre los ejes que se trataran durante estas dos jornadas.

Mediante un contacto que mantuvo con FM Del Pueblo, el Secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro celebró que el congreso es “una oportunidad, una instancia del año donde Rio Grande es parte de la agenda del conocimiento de la Agenda Tecnológica Nacional y que nos permite potenciar lo que tiene de Río Grande, como lo es nuestro Polo tecnológico Industrial, aspirando a poder ampliarlo y diversificarlo”.

En torno a lo se trabajará en ambas jornadas, Ferro detalló que la idea es ir “sumando actividades más vinculadas a la economía del conocimiento todo lo que tiene que ver con la docencia, la educación, los estudiantes más vinculados a la tecnología y también pensar en mejorar el estado municipal, sumar experiencias, herramientas que nos permitan en definitiva proveer mejores servicios municipales”.

Por tal motivo, expreso que en la primera jornada del Congreso de Industrias Tecnológicas se tratara “la soberanía tecnológica, sobre cómo pasamos de ser mero consumidores tecnológicos a ser creativos, desarrolladores y generadores de tecnología, y que eso nos permita también tener nuevas oportunidades en Río Grande y eso vinculado al sector industrial”.

Agregando que “por eso trabajamos con AFARTE y por eso esta fecha es tan importante porque hoy estamos cumpliendo 52 años de nuestra ley 19640 que es bandera, es un ánimo de desarrollo, de soberanía y de trabajo para nuestra provincia centralmente para el Río Grande”.

Por otro lado, mañana viernes se verá “todo lo que tiene que ver con educación y tecnología, vamos a trabajar herramientas vinculadas a la inteligencia artificial, al uso de video todo como herramienta didáctica, la realidad virtual, la ciencia de datos, todas en contexto áulico, en contexto de enseñanza”.

En ese punto, el funcionario municipal destacó que “trabajamos con el Ministerio de Educación de la Provincia que nos facilitó la resolución ministerial para que acredite el contagio docente y los docentes puedan participar de la formada”.

Por lo cual, Gonzalo Ferro consideró oportuno “agradecer al ministro López Silva y también, hace ya 10 días, nos juntamos y nos pusimos a trabajar con Analía Cubino, la titular de la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego para que también puedan estar presentes exponiendo y contando lo que es la ruta del talento fueguino desde los Polos Tecnológicos, el Politécnico entre otros, hasta la bolsa de talentos tecnológicos que vincula a jóvenes de Tierra del Fuego con el sector privado”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email