"Tenemos la obligación de no bajar los brazos, de seguir peleando por cada obra"

La Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, exploró en profundidad los desafíos que enfrenta Tierra del Fuego en el ámbito de la obra pública.

Tierra del Fuego 14/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gabriela Castillo
Gabriela Castillo

La Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, dialogó con Fm La Isla y exploró en profundidad los desafíos que enfrenta Tierra del Fuego en el ámbito de la obra pública. Con una mirada firme pero comprensiva, la Ministra delineó los obstáculos actuales y ofreció perspectivas sobre las acciones necesarias para superarlos.

Castillo reconoció la incertidumbre que rodea a numerosos proyectos de infraestructura en la región, señalando la necesidad de claridad y certeza para garantizar la continuidad de las obras. La falta de actualización en los montos de las obras y la ambigüedad en cuanto al financiamiento representan obstáculos significativos que deben abordarse de manera urgente.

"Esa realidad es la que le vengo planteando en las reuniones al gobierno nacional, porque cuando dicen la provincia se podría hacer cargo, yo le digo, mi provincia, tiene un menor ingreso de coparticipación, mi provincia tiene una caída de la recaudación directa a través de AREF por la baja en la producción, en el comercio, por la cantidad de despidos en la industria, por el cierre de la temporada de verano y no hay más previaje, no tenemos en este momento, como tuvimos el año pasado, entonces cuando yo vengo a decir que yo quiero plata es para terminar tal obra." relató la ministra

Asimismo, señaló que, si bien la mayoría de las obras afectadas son de carácter público, la crisis también ha afectado al sector privado. "La falta de actividad en la construcción ha tenido un efecto dominó en toda la economía local", explicó. "Es crucial encontrar soluciones que permitan reactivar tanto las obras públicas como las privadas".

En cuanto a las relaciones con el gobierno nacional, Castillo subrayó la importancia del diálogo y la colaboración. "Estamos comprometidos a trabajar en conjunto para encontrar soluciones sostenibles", afirmó. "Siempre estamos abiertos al diálogo y a buscar formas de avanzar hacia una solución".

Por último destacó la importancia de mantener el compromiso con proyectos de vital importancia social, como los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). "No podemos resignar el cumplimiento de nuestros objetivos", aseguró. "Es fundamental garantizar espacios de cuidado seguro para la primera infancia, para que las mujeres puedan salir a trabajar con tranquilidad".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email