El amigo de Santiago Liquín prestó su declaración ante los jueces

Esta mañana, Matías Berger, quien es el joven que acompañaba a Santiago Liquín aquella tragíca noche, brindó su declaracion ante los jueces del Tribunal Superior de Justicia en virtud a lo sucedido aquel 28 de octubre de 2021.

Río Grande 14/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Matias Berger, joven que también fue embestido por Sopena y terminó con una fractura en su pierna derecha.

En virtud al juicio oral y público que inicio esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Río Grande, hoy prestó su declaración ante los letrados, Matías Berger, quien es el joven que acompañaba a Santiago Liquín aquella noche del 28 de octubre de 2021 cuando ambos fueron embestidos por Germán Sopena y producto de las lesiones, horas después Santiago falleció en el Hospital Regional.

En primer lugar, luego de tomarle juramentos, Matías Berger indicó que aquella noche “nos juntamos con Santiago Liquín en mi casa, nos fuimos a la plaza y mi primo que estudia nos acercó ahí al lugar donde íbamos que era el UPD, era de noche y fuimos después de cenar”.

Entonces, señaló que su primo el cual los acercó a inmediaciones de la Plaza de las Américas “nos dejó cerca de una escuela que se encuentra cerca de la plaza y por el Hipertehuelche, por eso fuimos caminando para la rotonda e íbamos tomando un poco de jugo con vodka que estaba dentro de una botella”.

En cuanto al clima de esa noche, el joven detalló que “esa noche había muy poca luz, apenas había luz de los faros, estaba húmedo porque llovió un poquito y había mucho frio”.

Posterior a lo mencionando, Matías señaló que “quisimos tirar la botella y vimos un tacho cerca del Hipertehuelche, entonces cruzamos la avenida. En ese momento no había ningún auto en la calle, no había nada”, resaltó.

Entonces, Berger hizo hincapié en los momentos previos antes de que Sopena los atropelle a ambos “no llegamos a subir el cantero, yo solo pude pisar el cordón y me pude levantar antes de pisar con el otro pie el cantero y, Santiago tampoco llegó a pisar el cordón”.

“Santiago venia atrás mío y no cruzamos por un lugar habilitado. La botella salió volando con el golpe, yo me quebré, vi a Santiago, el señor también vio a Santiago, él volvió a su auto, lo estacionó y prendió las luces, pero no sé si las luces altas las prendió luego de estacionar el auto”, dijo al expresar que fue lo que paso luego de que Sopena los embistiera.

En cuanto a sus lesiones y lo que realizó él en ese momento “sufrí un golpe en mi pie derecho, estaba nervioso, empecé a llamar a Santiago, yo recuerdo que llame a mi tutor para llamar a los papás de Santiago, pero no recuerdo si fui yo o el hombre el que llamó a la ambulancia”

Por último, Matías Berger expresó que esa misma noche “estaba en shock lo único que recuerdo es que quería llamar a los papas de Santiago. Fui al médico, me dieron el alta y de ahí fui a la policía a declarar”, concluyó el joven.

 

Germán SopenaJuicio por la muerte de Santiago Liquín: Sopena brindó su declaración ante los jueces

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email