Tras una persecución, un conductor alcoholizado chocó un móvil de la Polícia

El hecho ocurrió a las 05:00h de este sábado cuando un móvil policial observó a un conductor manejando en contramano por la calle Fagnano de la ciudad de Río Grande.

Policiales 11/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Móvil Policial afectado
Móvil Policial afectado

Cerca de las 05:00 de esta madrugada, efectivos policiales de la Comisaria Primera de la ciudad de Río Grande que se encontraban realizando tareas de prevención en su móvil por la calle Fagnano al 1100, al observar un vehículo Volkswagen Gol que circulaba en contramano por dicha calle desde Yrigoyen, inició una persecución por la calle Bilbao y en la esquina de Estrada chocó bruscamente el móvil policial.

El hecho ocurrió cuando el personal policial procedió a realizar señales al Volkswagen Gol en la calle Fagnano con el objetivo de que detenga su marcha y cuando el conductor se percató del aviso, rápidamente se dio a la fuga, acelerando su marcha y realizando maniobras zigzagueantes por la calle Bilbao.

Por lo cual, el móvil policial inició una persecución del vehículo, mientras mantenía las señales de detención mediante las luces del móvil y fue en la intersección de las calles Bilbao y Estrada cuando el conductor del vehículo detuvo su marcha y provocó que la unidad policial impacte de forma frontal su rueda delantera derecha y el paragolpes delantero.

De forma posterior, se procedió detener al conductor quien fue identificado como Luis Adrián Gallardo Soto de 49 años, al que luego se le practicó el test de alcoholemia y arrojó resultado positivo de 3,28 g/l.

Por tal motivo, se tomó contacto telefónico con el Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que el hecho quede calificado bajo el delito de "Resistencia a la Autoridad", dando origen a la causa correspondiente.

Es necesario resaltar que, ninguno de los efectivos policiales constató lesiones por el suceso.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email