
Accidente entre una motocicleta y un colectivo en inmediaciones de Laguna Esmeralda
Una colisión entre un motovehículo y un colectivo de pasajeros en la Ruta Nacional N° 3 no dejó heridos, aunque generó alarma en la zona de Laguna Esmeralda.
El hecho ocurrió a las 05:00h de este sábado cuando un móvil policial observó a un conductor manejando en contramano por la calle Fagnano de la ciudad de Río Grande.
Policiales11/05/2024Cerca de las 05:00 de esta madrugada, efectivos policiales de la Comisaria Primera de la ciudad de Río Grande que se encontraban realizando tareas de prevención en su móvil por la calle Fagnano al 1100, al observar un vehículo Volkswagen Gol que circulaba en contramano por dicha calle desde Yrigoyen, inició una persecución por la calle Bilbao y en la esquina de Estrada chocó bruscamente el móvil policial.
El hecho ocurrió cuando el personal policial procedió a realizar señales al Volkswagen Gol en la calle Fagnano con el objetivo de que detenga su marcha y cuando el conductor se percató del aviso, rápidamente se dio a la fuga, acelerando su marcha y realizando maniobras zigzagueantes por la calle Bilbao.
Por lo cual, el móvil policial inició una persecución del vehículo, mientras mantenía las señales de detención mediante las luces del móvil y fue en la intersección de las calles Bilbao y Estrada cuando el conductor del vehículo detuvo su marcha y provocó que la unidad policial impacte de forma frontal su rueda delantera derecha y el paragolpes delantero.
De forma posterior, se procedió detener al conductor quien fue identificado como Luis Adrián Gallardo Soto de 49 años, al que luego se le practicó el test de alcoholemia y arrojó resultado positivo de 3,28 g/l.
Por tal motivo, se tomó contacto telefónico con el Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que el hecho quede calificado bajo el delito de "Resistencia a la Autoridad", dando origen a la causa correspondiente.
Es necesario resaltar que, ninguno de los efectivos policiales constató lesiones por el suceso.
Una colisión entre un motovehículo y un colectivo de pasajeros en la Ruta Nacional N° 3 no dejó heridos, aunque generó alarma en la zona de Laguna Esmeralda.
El Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte emitió órdenes de allanamiento para varios domicilios.
En la noche del sábado, personal de la Comisaría Primera fue alertado sobre una riña en un local comercial ubicado en Avenida San Martín al 1300.
En el marco de una causa por daños en modalidad flagrante, el Ministerio Público Fiscal de turno dictó la declaración de rebeldía y ordenó la detención de Diego Armando Sarome.
La Sección Robos y Hurtos de la Policía Provincial llevó a cabo una serie de allanamientos en Río Grande en el marco de la investigación por el robo de una Toyota Hilux.
Este sábado personal de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Primera de Río Grande detuvo a un hombre que intentaba sustraer grifería de un depósito ubicado en Pasaje Castillo al 900.
Este sábado 29 de marzo, personal de la Comisaría Primera de Río Grande llevó a cabo dos allanamientos en el marco de una investigación por el robo de elementos del interior de una vivienda.
Una joven realizó un pedido desesperado a través de redes sociales denunciando el acoso sistemático de su expareja, Brian Gabriel Torres.
Una joven realizó un pedido desesperado a través de redes sociales denunciando el acoso sistemático de su expareja, Brian Gabriel Torres.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Ramón Villarroel en el accidente vial registrado en Tolhuin
Condenada a seis años de prisión, la defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja. ¿Podría enfrentar prisión domiciliaria?.
Se trata de un proyecto de resolución que cuestiona la medida ya que afecta la fuente de trabajo de guías de turismo de la provincia y profundiza la precariedad laboral.