Desde la CGT Río Grande registraron un acatamiento al paro del 80%

Tras el Paro Nacional que se vivió en la jornada del jueves, desde la CGT Río Grande han proporcionado una visión esclarecedora sobre el desarrollo y las implicaciones de esta medida de fuerza en la ciudad.

Río Grande 10/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
CGT Río Grande
CGT Río Grande

La Confederación de Trabajo de Río Grande ha evaluado el impacto del reciente paro en la ciudad, destacando un amplio respaldo por parte de diversos sectores gremiales. Según las estimaciones, se registró un acatamiento del 80% en total, con algunos sectores alcanzando el 100% de adhesión.

Entre los sectores más afectados se encuentran los petroleros, camioneros, la fábrica Tecnomyl, y los trabajadores de ANSES y la UOM, quienes demostraron un total compromiso con la medida de fuerza. Incluso en sectores como el comercio y SMATA, donde la actividad no se detuvo por completo, se evidenció una participación significativa en el paro.

Al ser consultados sobre las posibles repercusiones a nivel nacional, los representantes sindicales expresaron su preocupación por la respuesta del gobierno, que ha minimizado el impacto del paro. Sin embargo, destacaron el apoyo recibido por la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional, y señalaron la importancia de seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

"Yo creo que esto es un juego que ya viene haciendo desde el primer día el gobierno nacional. El Secretario General del Triunvirato a nivel nacional de la CGT felicitó a todas las regionales por el alto acatamiento de las medidas de fuerza. Nosotros vimos acá con bastante ahínco que también se respetó lo que fue el paro el día de ayer. Ellos tratan de minimizar, por ejemplo, los videos que circulan de la CGT del paro de la medida de ayer. Salieron los trolls de la nación a decir que eran imágenes de la pandemia. Cuando en todos los videos se ven claramente donde dice 9 de mayo paro nacional de la CGT." señaló Rene Vergara, integrante del Triunvirato de la CGT Río Grande en dialogo con Fm Aire Libre

En cuanto al diálogo con las autoridades provinciales y municipales, los sindicatos lamentaron la falta de contacto durante la medida de fuerza, destacando que la convocatoria fue impulsada únicamente por la CGT a nivel nacional y regional.

"De la parte de provincia y de la parte municipal, yo por lo menos no he tenido ninguna charla como integrante del triunvirato. Eso quiero que quede claro, que esta marcha, esta medida de fuerza fue impulsada únicamente por la CGT nacional y acatada por la CGT regional. " Explicó Vergara

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Amenaza Pablo Blanco

Amenazaron al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco

19640 Noticias
Río Grande 14/06/2024

“De ninguna manera se trató de un grupo de vecinos autoconvocados sino de una barra de violentos que, estoy convencido, pertenecen a la UOM y están apañados por la política desde el municipio de Ushuaia", afirmó el Senador Pablo Blanco.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email