Rescataron a más de 5 mil animales por las inundaciones en Brasil

El número de muertos por las graves inundaciones en el sur de Brasil aumentó a 107 y otras 136 personas siguen desaparecidas, así lo informó el jueves Defensa Civil mientras continuaban con las operaciones de rescate.

Mundo 10/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Inundaciones Brasil
Inundaciones Brasil

La Secretaría de Comunicación Social de Brasil anunció este jueves que el personal de las Fuerzas Armadas rescató a más de 5.000 animales por las inundaciones en Río Grande do Soul.

Una yegua, a la que bautizaron Caramelo, fue salvada hoy por un equipo de bomberos y veterinarios, con el apoyo del Ejército. El equino se encontraba aislado en un techo de la ciudad de Canoas desde el miércoles.

Las tareas de rescate incluyeron cinco buques. El animal fue sedado y colocado en una de las embarcaciones. Será sometido a análisis clínicos y médicos y será trasladado a una ganadería. Se suma a otros 5.254 animales rescatados en el estado.

El presidente Luz Inácio Lula da Silva celebró la noticia en su cuenta de la red social X, antes Twitter: “Anoche me fui a dormir intranquilo más allá de todo el dolor que vimos, con la imagen de un caballo encima de un techo. Y hoy me enteré que lograron salvar al caballo Caramelo”.

En ese sentido, la primera dama Janja Lula Da Silva también expresó su felicidad por Caramelo: "Muy emocionada. Nos movilizamos desde las 6 de la mañana y logramos salvar al caballo Caramelo”. La mujer del mandatario estuvo el miércoles cargando 25 toneladas de donaciones -(artículos como purificadores de agua, medicamentos y canastas básicas de alimentos).

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email