Estos son los paros generales que sufrió cada gobierno desde la vuelta de la democracia

Dado a que hoy el segundo paro general contra la administración de Milei en cinco meses, esta es la cantidad de paros que se le hizo a cada presidente desde 1983.

País 09/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
presidentes
presidentes

El paro general por 24 horas es el segundo que se le realiza a La Libertad Avanza, pero desde que se volvió a votar en el país se realizaron 42 ceses de tareas de este tipo con distinto volumen en cada una de las administraciones nacionales. 

Quien más las sufrió fue Raúl Alfonsín, presidente al cual le realizaron 13 paros generales.  En medio de una crisis hiperinflacionaria y en medio de saqueos a supermercados, el radical debió abandonar el gobierno de manera anticipada, en 1989, a meses de que terminara su mandato. A su sucesor, Carlos Menem, le realizaron 8 paros en los 10 años que estuvo en Casa Rosada.  

Al llegar el nuevo milenio en el que regresó un radical a la presidencia, la CGT le realizó también 8 paros a De La Rúa en los dos años que duró en el gobierno. A Eduardo Duhalde, durante su interinato de dos años, le efectuaron dos.

La lista continúa con tan solo un paro general a Néstor Kirchner, 5 a Cristina Kirchner y 5 a Mauricio Macri. La cierra con cero Alberto Fernández. De los 42 paros, 27 fueron a gobiernos no peronistas.

Con tres años y medio por delante, una agenda que buscó confrontar desde el inicio con las centrales obreras y una economía frágil, Milei se anotó en enero el récord en la velocidad del primer paro, pero este jueves sumó su segunda retención de tareas nacional.


 
 

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email