Hoy se efectuó el cierre oficial de la Campaña Antártica de Verano 2023/24

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Luis Petri, y se realizó a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

País 09/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
cierre de campaña- Petri
cierre de campaña- Petri

Esta mañana, sobre la cubierta de vuelo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, se llevó a cabo el acto de finalización de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2023/24.

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa Luis Petri, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, y los jefes de Estado Mayor General de las tres Fuerzas Armadas: Contraalmirante Carlos María Allievi, de la Armada Argentina; General de Brigada Carlos Alberto Presti, del Ejército Argentino y Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, de la Fuerza Aérea Argentina.

También participaron la Secretaria de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, Embajadora Paola Di Chiaro; el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Jorge Berredo; el Comandante Conjunto Antártico, General de Brigada Edgar Calandín; tripulantes del rompehielos; autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense Roberto José Folonier realizó una invocación religiosa. A continuación, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas pronunció palabras alusivas.

“Este cierre de campaña refleja no solamente el trabajo de quienes hoy están acá representando a muchísima gente que en estos momentos se encuentra en el continente antártico, sino también destaca a todos aquellos que trabajan día a día para que esto pueda realizarse con éxito”, señaló el Brigadier General Xavier Julián Isaac.

 
 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email