Hoy se celebra el Día Nacional del Taxista, ¿por qué se conmemora cada 7 de mayo?

Como todos los años, el gremio de los taxistas tiene su fecha de celebración y por dicho motivo, te contamos como surgió e inició este día.

País 07/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Manifestación Taxistas
Manifestación Taxistas

Desde el año 1969, todos los 7 de mayo se celebra el Día Nacional del Taxista en nuestro país. Esta es una de las efemérides que no surge de ninguna casualidad: se estableció en homenaje a María Eva Duarte de Perón, quien impulsó la conformación del Sindicato de Peones de Taxis. Ese mismo día, pero del año 1950, se realizó el primer convenio colectivo de trabajo de la actividad que comenzó a regular la actividad.
 
El Día del Taxista en Argentina coincide con el nacimiento de Eva Perón, en homenaje a ella, ya que propició la regulación de la actividad. Es por eso que desde el año 2006, quedó establecida la fecha de su cumpleaños como el día de todos los trabajadores de ese gremio.

Cada ciudad tiene colores y matrículas especiales para los taxis, En Buenos Aires, los elegidos son el amarillo y el negro, que se popularizaron como los colores tradicionales del sector. Esta misma gama de colores las comparte con Barcelona, Santiago de Chile y Bombay.

Monumento al Taxista: qué es y dónde se ubica

En Buenos Aires existe un Monumento al Taxista, el cual está ubicado en el barrio de Puerto Madero y fue realizado en tamaño natural e inaugurado el 16 de noviembre de 2012. Se trata de un hombre apoyado en su taxi, el cual es un Siam Di Tella 1500, un modelo de auto que fue de los más usados en la década del 60.

Monumento al Taxista
 
La obra está ubicada en la esquina de Avenida de los Italianos y Macacha Güemes. Su autor es el artista plástico Fernando Pugliese.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email