"Margaret Thatcher era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?", aseveró Milei

Fue en una entrevista que mantuvo con la BBC donde el presidente reiteró sus elogios a la primera ministro británica que ordenó hundir el crucero Gral. Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

País 06/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
javier milei margaret thatcher
javier milei margaret thatcher

En una entrevista con la BBC, el presidente Javier Milei no escatimó elogios hacia la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano en la guerra por las Islas Malvinas.

Cuando preguntaron si todavía la admiraba, el presidente Milei dijo: "Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?"

Milei en la BBC: "Margaret Thatcher era brillante, ¿cuál es el problema?" "No quiero escuchar a ningún ministro de un reino europeo insultando al presidente"
 
Milei también abordó la soberanía de las Malvinas, reconociendo la realidad de que actualmente están bajo el control del Reino Unido. Aunque reafirmó el deseo de Argentina de recuperar las islas, enfatizó la necesidad de buscar una solución diplomática y evitar el conflicto.
La entrevista de Milei con la BBC provocó un nuevo debate sobre la posición del presidente frente a la “causa Malvinas”, una política de Estado desde la vuelta de la democracia.

La posición de Javier Milei sobre Malvinas

Consultado sobre cuál es la hoja de ruta del gobierno para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, Milei respondió: "Nosotros creemos que eso siempre tiene que ser hecho en el marco de la paz y como consecuencia de un proceso de negociación de largo plazo, donde se plantee una discusión adulta entre dos países que tienen mucho en común y tienen un elemento de discordia".

"Obviamente que no es una solución instantánea, sino es una solución que va a demandar tiempo", añadió el mandatario argentino, y señaló: "Entonces nosotros no vamos a resignar nuestra soberanía y tampoco vamos a tener una situación de conflicto con el Reino Unido. Nosotros lo que buscamos es una solución en la cual entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina".

Con respecto a su expectativa sobre cómo reaccionará el Reino Unido ante su propuesta, Milei dijo: "Puede ser que hoy no lo quieran negociar y después, más tarde en el tiempo, sí lo quieran hacer. Muchas de estas posiciones a lo largo del tiempo han cambiado".

Y explicó: "Voy a tratar de convencerlos que ese territorio es argentino y que acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas".

Te puede interesar
Google pc

Google lanzó las becas IT en Argentina

19640 Noticias
País 24/05/2024

Son un total de 10 mil los cupos disponibles que mediante diversas gamas de cursos, garantizarán la recepción de certificados de carrera emitido por la gigante multinacional.

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email