La CGT se movilizó en el Día del Trabajador

Los manifestantes marcharon hacia el monumento al Trabajo. La protesta tuvo lugar en la semana previa a la huelga de la central obrera contra el Gobierno, que será el 9 de mayo.

País 01/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
CGT
La CGT se movilizó en el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el Día del Trabajador en protesta contra el gobierno de Javier Milei, y en rechazo a la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases y al Impuesto a las Ganancias, incluido el paquete fiscal que la Cámara Baja también aprobó en el recinto.

Tras la marcha, Héctor Daer (Sanidad) remarcó que no negociaron con el Gobierno “ningún proyecto ni dictamen ni media sanción”, en referencia a la Ley Bases. A la vez, volvió a denunciar un ajuste brutal y ratificó el paro general: “Las medidas dejaron sin comida a una inmensa cantidad de comedores y el ajuste recayó sobre jubilados y pensionados”.

Desde la central sindical afirmaron que están abiertos a mantener el diálogo con el Gobierno, pero les enviaron un mensaje directo a los senadores: “No tienen que votar esta ley nefasta”.

“Los senadores peronistas saben que no pueden votar una ley que privatiza empresas del estado, libera indemnizaciones y retrotrae el impuesto a las ganancias”, sentenció Héctor Daer. En ese sentido, agregó: “Estoy convencido de que los 33 senadores tienen que votar en contra”.

Te puede interesar
starlink

El Gobierno incluyó a Starlink en el Programa Nacional "Cuota Simple"

19640 Noticias
País 21/05/2024

Fue mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada en el Boletín Oficial, donde indica que el servicio "podrá ser adquirido" en 3, 6, 9 y 12 cuotas los kits para la conexiónde internet satelital "producidos dentro y fuera del territorio nacional".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email