
Cuáles son los cambios en el régimen de jubilaciones y la moratoria previsional
19640 Noticias
Los legisladores aprobaron este martes en una sesión maratónica aprobó el Título IX sobre la derogación de la moratoria previsional y se crea la figura Prestación de Retiro Proporcional para aquellas personas que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.
De esta manera, por 125 votos afirmativos, 113 negativos y 3 abstenciones se votó la disolución de la moratoria previsional.
Ley Bases: Cuáles son los cambios en la moratoria previsional
En concreto, quienes no hayan completado sus aportes cobrarán a partir de la edad 65 años un haber mínimo equivalente a la Prestación Universal al Adulto Mayor (PUAM), la cual equivale al 80% de la jubilación mínima ($260.141,60 contemplando el refuerzo). Para poner en contexto, en mayo los beneficiarios de la PUAM cobrarán $222.113.


La morosidad volvió a subir en Argentina y ya alcanza al 18% del crédito

La CGT se reunirá con León XIV y planteará el impacto de la inteligencia artificial en el empleo

Tierra del Fuego y DONCEL fortalecieron la formación de equipos de protección de derechos

Efemérides de hoy, domingo 13 de septiembre: qué pasó un día como hoy

El Gobierno provincial brinda asesoramiento para actualizar los subsidios de luz y gas






