Una playa argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo

La playa del Doradillo se ubica a pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn es un excelente lugar para el avistaje de ballenas.

País 27/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Playa El Doradillo
La Playa El Doradillo fue elegida como una de las mejores 100 playas del mundo.

En un reciente listado publicado por BeachAtlas en el marco del “Premio Playa Dorada 2024″, Playa el Doradillo en Argentina fue reconocida como una de las 100 mejores playas del mundo, ocupando el puesto número 51.

Este prestigioso reconocimiento destaca playas no solo por su belleza natural, sino también por su significado cultural, valor para la comunidad local, inclusividad y diversidad natural.

Playa el Doradillo, ubicada en la provincia de Chubut, cerca de Puerto Madryn, es famosa por su entorno natural imponente y su accesibilidad para observar ballenas francas desde la costa, especialmente entre junio y diciembre. Además, este espacio preserva el ecosistema costero patagónico, hogar de especies como guanacos, ñandúes, zorros, maras y aves marinas.

La playa ofrece una experiencia única donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, con extensas playas de grava y aguas claras, ideales para la observación de fauna marina en un ambiente tranquilo y respetuoso con el ecosistema.

El Área Natural Protegida El Doradillo, creada en el año 2001, es una zona costera del norte de la ciudad de Puerto Madryn que se extiende entre Punta Arco hasta Cerro Prismático. La reserva natural es una franja de 25 kilómetros de largo y 3 de ancho en la costa del Golfo Nuevo.

playa-el-doradillo

Estas son las 10 mejores playas, según BeachAtlas:

1. Bora Bora, Polinesia Francesa.

2. Boulders Beach, Sudáfrica.

3. Waikiki Beach, Estados Unidos.

4. Copacabana, Brasil.

5. Maya Bay, Tailandia.

6. Black Sand Beach, Islandia.

7. Glass Beach, Estados Unidos.

8. JBR Beach, Dubai.

9. Skeleton Coast, Namibia.

10. Omaha Beach, Francia.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email