Congelarán los precios de los medicamentos por 30 días

Así lo anunció la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales "para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino".

País 19/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Medicamentos
Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 empresas, anunció este viernes que mantendrá congelados por un plazo de 30 días los precios de los medicamentos "para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino".

La iniciativa, explicaron, se inscribe en el marco de "la política de estabilización de las variables de la economía argentina"

La entidad agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros dejó sin embargo librado a cada firma la facultad de adherir o no a la iniciativa. Entre los laboratorios que forman parte de Caeme se encuentran Abbot, Abbvie, Alcon, Amgen, Astellas, AstraZeneca, Bausch+Lomb, Bayer, Merk, GSK, Roche, Sanofi, MSD, Lilly y Novartis.

"Caeme reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia" concluye el comunicado.

Te puede interesar
starlink

El Gobierno incluyó a Starlink en el Programa Nacional "Cuota Simple"

19640 Noticias
País 21/05/2024

Fue mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada en el Boletín Oficial, donde indica que el servicio "podrá ser adquirido" en 3, 6, 9 y 12 cuotas los kits para la conexiónde internet satelital "producidos dentro y fuera del territorio nacional".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email