“No hemos aumentado el valor de la tarifa por barcaza”

El Gerente de Operaciones y Comercial de TABSA, Alejandro Almonacid, negó que Broom haya aumentado el valor de la tarifa por el cruce en la barcaza y reparó que la actualización de los valores en moneda argentina, se debió “al tipo de cambio, solo es por eso. No hemos aumentado la tarifa en base a pesos chilenos”.

TIERRA DEL FUEGO18/04/202419640 Noticias19640 Noticias
Barcaza

En diálogo con 19640 Noticias, el Gerente de Operaciones y Comercial de TABSA, Alejandro Almonacid aclaró que Broom no ha aumentado la tarifa en pesos chilenos y que el aumento del valor para el cruce de la barcaza en moneda argentina “es por el tipo de cambio, nada más”.

De este modo queda reflejado la perdida del poder adquisitivo de la divisa argentina en el exterior.

El peso argentino en la actualidad cotiza a 0,6 pesos por cada un peso chileno, lo que genera el incremento exponencial del cruce que obligadamente deben hacer para egresar de la provincia.

Ante este panorama en pesos chilenos el cruce tiene un valor de $19.000 pesos lo que se traduce a $31.700 en moneda argentina.

Te puede interesar
OPERATIVO “VERANO SEGURO”

El martes dará inicio el Operativo Verano Seguro 2025

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO05/12/2025

Se instalarán puestos informativos y de asistencia a conductores con servicios como WiFi, baños y entrega de kits. El operativo contará con presencia de Protección Civil, transporte y policía, realizando controles desde temprano y seguridad las 24 horas.

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica