La CGT movilizará el 1° de mayo

Héctor Daer contó que el jueves 11 de abril se realizará una nueva reunión del consejo directivo de la central obrera para analizar la nueva Ley Ómnibus y una plan de lucha.

País 03/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Marcha CGT

Tras la reunión del consejo directivo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Héctor Daer anticipó que se convocará a una marcha para el 1 de mayo y ultimar los detalles de un plan de lucha.

El cotitular de la central obrera anticipó que se volverán a reunir el jueves 11 de abril para analizar la nueva Ley Ómnibus que enviará el Gobierno al Congreso nacional y se discutirá sobre el plan de lucha a seguir por los despidos y el ajuste. "Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización", indicó.

"Son muchos los frentes que hay que atender. Hay que seguir trabajando en la derogación del DNU en la Cámara de Diputados, hay que fortalecer las alianzas en el Senado, hay que parar el ajuste desmedido que está llevando a esta situación tan crítica y de caída de consumo que tiene un espiral descendente de la económica que va a tener consecuencias severas sobre todos los sectores", señaló Héctor Daer, en diálogo con C5N.

Por último, remarcó: "Va a haber una movilización muy grande el primero de mayo, pero antes van a haber otro tipo de acciones que se van llevar a cabo y aún tienen que ser definidas", por lo que no descartan un nuevo paro general.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email