"El objetivo para nosotros es que se mantenga en prisión preventiva hasta el juicio"

Así lo señaló el abogado Jorge Hernández,quien enfatizó la necesidad de mantener al acusado en prisión preventiva hasta el juicio, en medio de la exigencia de justicia por la trágica pérdida del motociclista en Ushuaia.

Ushuaia 03/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Motociclista fallecido Ushuaia

El domingo pasado, la ciudad de Ushuaia se vio sacudida por un trágico incidente que costó la vida de Pablo Santafelippo, Lo que inicialmente se consideró un simple incidente vial, ha tomado un giro más sombrío a medida que se revelan más detalles sobre el caso.

Según declaraciones del abogado Jorge Hernández, representante legal de la familia de Pablo en el medio Aire Libre Fm, el incidente se produjo cuando el vehículo conducido por Alberto Tomás Lamas embistió la motocicleta en la que viajaba la víctima. Lo que hace este caso particularmente impactante es que el conductor del vehículo implicado iba a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, además de carecer de licencia de conducir.

"Estamos hablando de un conductor que iba a alta velocidad, escapando de una situación que había generado unos minutos antes. Iba totalmente alcoholizado. Una persona que estaba inhabilitada para conducir, que no tenía carnet. Y que producto de su negligencia, se llevó la vida de Pablo", afirmó el abogado Hernández.

La familia de Pablo, junto con su abogado, están impulsando una acusación por homicidio con dolo eventual, argumentando que el acusado debió ser plenamente consciente del peligro que representaba su conducta imprudente.

"El objetivo para nosotros es que se mantenga en prisión preventiva hasta el juicio y que al juicio lleguemos con la idea ya establecida de homicidio con dolo eventual", concluyó Hernández, enfatizando la necesidad de que se haga justicia por la pérdida de Pablo.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email