Se levantó el paro de pilotos de aviones que estaba anunciado para Semana Santa

Los sindicatos, las empresas y el Gobierno llegaron a un acuerdo salarial; no habrá modificaciones en los vuelos programados para el jueves 28 y viernes 29 de marzo.

País 20/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Aerolineas Argentinas
Se levantó el paro de pilotos de aviones que estaba anunciado para Semana Santa

Se levantó el paro de pilotos de aviones anunciado por los sindicatos de APLA y Aeronavegantes y previsto para el inicio de Semana Santa. Por lo tanto los diferentes aeropuertos y vuelos programados para el jueves 28 y viernes 29 de marzo no sufrirán modificaciones. La medida se había adoptado por el reclamo al gobierno de Javier Milei y a las empresas por un atraso salarial que “supera el 83%”. Según un comunicado de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, se llegó a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo

“Desde la APLA informamos que en el día de hoy (miércoles), junto a APA, APTA y UPSA, hemos llegado a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas”, indicaron en el inicio del escrito.

“De este modo, demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, sostienen en el documento.

Por lo tanto, comunicaron que tras el acuerdo “se levanta el paro por 48 horas a partir de las 00 horas del día jueves 28 de marzo”, pero agregaron que continuarán con las negociaciones con la compañía en el transcurso del mes de abril, con el objetivo de seguir buscando recomponer los ingresos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas “ante el escenario inflacionario que enfrentan todos los argentinos”.

El último paro de aeronáuticos fue el 28 de febrero en rechazo al aumento salarial del 12% que ofrecieron las compañías locales del sector para marzo. Los sindicalistas explicaron que el ofrecimiento para los haberes de marzo “solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario” y, en consecuencia, resulta en un “desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email