
La Colectiva Feminista avanza con los preparativos para el 8M
19640 Noticias
El jueves 7 de marzo a las 21 horas en San Martín y Belgrano se dará inicios a la tradicional vigilia del 8M con una Olla popular y artistas invitados. El viernes 8 de marzo se realizará la concentración desde las 15 horas en la Torre de Agua (Lasserre y Rivadavia) se leerá el documento a las 17:30 para luego marchar por las calles de Río Grande. Al finalizar la movilización se llevará a cabo un cierre artístico en Magma (Alberdi 86).
En este sentido, desde la Colectiva Feminista de Río Grande señalaron ”nos reuniremos en la Torre de Agua a partir de las 15:00 a 17:00 para compartir la previa de la marcha, en donde las compañeras de Ammura pintaran un mural, en donde todas podemos intervenir, solo trae tu pincel. Continuamos a las 17:30 para dar inicio con la lectura del documento construido por diferentes demandas de nuestra sociedad, continuamos con la la marcha por el recorrido pactado . Cerrando esta jornada de lucha en MAGMA con un gran evento cultural, en Alberdi 86”.
Y resaltaron “nos preocupa profundamente los recortes en las políticas de abordaje de género, lo cual incluye una reducción en la jerarquía del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades. Además, la crisis alimentaria y la falta de acceso a alimentos básicos afectan directamente a quienes llevamos a cabo las tareas de cuidado. Los aumentos en los costos de salud también dificultan nuestro acceso a la atención médica, y los problemas con los alquileres y la regulación del mercado inmobiliario nos afectan a todas”.
“Rechazamos enérgicamente el protocolo represivo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y manifestamos que nuestras demandas van más allá del feminismo, abarcando la crisis económica y el hambre que afectan a toda la sociedad” agregó la organización y mismo tiempo que sostuvieron: “esperamos una gran movilización el 8 de marzo, con la participación de diversos espacios de género de los distintos sectores en rechazo a las políticas de Milei. No permitiremos que se distraiga la atención de la lucha por nuestros derechos con intentos de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.
“Seguimos exigiendo una justicia transfeminista, donde se respeten nuestros derechos y se aborde la violencia de género de manera integral. Juntas hagamos escuchar nuestra voz por un mundo con menos derecha y más derechos, porque la libertad es vivir una vida sin ser violentadx” concluyeron.


46 egresados recibieron sus títulos en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Vacunación gratuita y adopción responsable: la propuesta municipal que se desarrolla este sábado

Puerto de Ushuaia: la Justicia notificó a Fernando Polizzi en la causa por los controles ambientales

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

Matías Lapadula: “Es una ley que no sirve absolutamente para nada y además aumenta impuestos”






