La Colectiva Feminista avanza con los preparativos para el 8M

Desde la Colectiva Feminista Río Grande están llevando adelante los preparativos para las diversas actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Río Grande 06/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
niunamenos
8M

El jueves 7 de marzo a las 21 horas en San Martín y Belgrano se dará inicios a la tradicional vigilia del 8M con una Olla popular y artistas invitados. El viernes 8 de marzo se realizará la concentración desde las 15 horas en la Torre de Agua (Lasserre y Rivadavia) se leerá el documento a las 17:30 para luego marchar por las calles de Río Grande. Al finalizar la movilización se llevará a cabo un cierre artístico en Magma (Alberdi 86).

En este sentido, desde la Colectiva Feminista de Río Grande señalaron ”nos reuniremos en la Torre de Agua a partir de las 15:00 a 17:00 para compartir la previa de la marcha, en donde las compañeras de Ammura pintaran un mural, en donde todas podemos intervenir, solo trae tu pincel. Continuamos a las 17:30 para dar inicio con la lectura del documento construido por diferentes demandas de nuestra sociedad, continuamos con la la marcha por el recorrido pactado . Cerrando esta jornada de lucha en MAGMA con un gran evento cultural, en Alberdi 86”.

Y resaltaron “nos preocupa profundamente los recortes en las políticas de abordaje de género, lo cual incluye una reducción en la jerarquía del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades. Además, la crisis alimentaria y la falta de acceso a alimentos básicos afectan directamente a quienes llevamos a cabo las tareas de cuidado. Los aumentos en los costos de salud también dificultan nuestro acceso a la atención médica, y los problemas con los alquileres y la regulación del mercado inmobiliario nos afectan a todas”.

“Rechazamos enérgicamente el protocolo represivo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y manifestamos que nuestras demandas van más allá del feminismo, abarcando la crisis económica y el hambre que afectan a toda la sociedad” agregó la organización y mismo tiempo que sostuvieron: “esperamos una gran movilización el 8 de marzo, con la participación de diversos espacios de género de los distintos sectores en rechazo a las políticas de Milei. No permitiremos que se distraiga la atención de la lucha por nuestros derechos con intentos de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

“Seguimos exigiendo una justicia transfeminista, donde se respeten nuestros derechos y se aborde la violencia de género de manera integral. Juntas hagamos escuchar nuestra voz por un mundo con menos derecha y más derechos, porque la libertad es vivir una vida sin ser violentadx” concluyeron.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email