Médicos de Tierra del Fuego se encuentran en estado de alerta y movilización

El sector de la salud en Tierra del Fuego se encuentra en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial a sus demandas de mejoras salariales.

Tierra del Fuego 06/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Médicos
Médicos en Crisis

El sector de la salud en Tierra del Fuego se encuentra en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial a sus demandas de mejoras salariales y condiciones laborales dignas. Profesionales médicos y de la salud expresan su decepción y agotamiento por la falta de atención a sus necesidades y el incumplimiento de promesas por parte de las autoridades.

"Estamos cansados de promesas incumplidas y de la falta de reconocimiento a nuestro trabajo", señaló el Dr. Nicolás Seen en una entrevista con Fm Aire Libre.

A pesar de presentar una propuesta para mejorar sus salarios hace un mes, los profesionales aún no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo. Mientras tanto, observan cómo otros sectores reciben aumentos que no reflejan la importancia de su labor en el sistema de salud público.

El aumento propuesto, que apenas alcanza un 5%, es considerado insuficiente dadas las crecientes demandas y responsabilidades del personal médico. "El pago por hora de guardia, actualmente de 2300 pesos, no reconoce el esfuerzo y la responsabilidad que implica atender pacientes críticos", expresó

La falta de recursos y reconocimiento para el personal de los hospitales de la provincia está generando una situación insostenible. 

"No es cierto que los médicos estén eligiendo Tierra del Fuego", aclaró uno de los profesionales, desmintiendo las afirmaciones gubernamentales. "En nuestras conversaciones diarias, vemos cómo muchos consideran otras opciones para mejorar su calidad de vida", agregó.

La falta de respuesta del Ejecutivo ha llevado a los profesionales a realizar asambleas diarias y a movilizarse en busca de una solución urgente. "Necesitamos respuestas concretas y acciones inmediatas por parte del gobierno", afirmó 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email