Se firmó un nuevo acuerdo en Textil Río Grande

Así lo confirmó Walter Hernández, representante de los trabajadores en la empresa. Deberían haber empezado a trabajar en el día de hoy, pero se volvió a firmar otro acuerdo hasta el mes de mayo a la espera de una mejora en la situación.

Río Grande 04/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Textil Río Grande
Se firmó un nuevo acuerdo en Textil Río Grande

Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande habló sobre la situación actual y el acuerdo que debieron firmar en el mes de diciembre previo a irse de vacaciones.

Al respecto manifestó "la situación es crítica, en diciembre se firmó un acuerdo hasta fines de febrero con un 75% de suelto bruto. Esto nos pareció bien de acuerdo a lo que se venía arreglando".

"Hoy deberíamos haber vuelto a trabajar, pero nos dijeron que no se pudo vender nada del stock del año pasado por lo que la empresa propuso hacer un nuevo acuerdo para volver a trabajar en mayo siempre y cuando haya materia prima", indicó Hernández.

Este nuevo acuerdo, aclaró, era de un 75% de sueldo neto hasta mayo, "la empresa no podía pagar más y se decidió firmar este acuerdo más allá que no estamos de acuerdo por la situación que estamos viviendo, sin embargo no queremos que ningún compañero se quede sin trabajo".

Por último aclaro que en el mes de mayo deberían volver a trabajar, pero todo depende de como continúen las ventas de la empresa.

Te puede interesar
Lanzamiento Olimpiadas Estudiantil 2024

El Municipio lanzó las Olimpiadas Estudiantiles 2024

19640 Noticias
Río Grande 16/04/2024

Participarán más de 25 colegios de la ciudad de estas jornadas que ya son parte fundamental de las actividades que desarrollan los estudiantes, siendo un espacio de compañerismo y solidaridad que promueve el Municipio de Río Grande para acompañar a las y los estudiantes riograndenses.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email