Plazo fijo: cuánta plata ganás ahora si invertís $1 millón

Un depósito bancario permite generar una renta predeterminada cada 30 días. Cuánto se puede generar por mes con un millón de pesos.

País 29/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Plazo fijo

El plazo fijo tradicional es un instrumento de inversión que permite generar unos pesos adicionales, más allá que la inflación en niveles tan elevados supera con creces la renta que ofrece. Te contamos cuánto podés ganar si invertís $1 millón en un período de 30 días, que es el tiempo mínimo de encaje de los fondos establecido por el sistema financiero.

Para tener en cuenta, la rentabilidad que hoy ofrece una colocación bancaria es de una tasa nominal anual (TNA) de 110%, cifra que sólo aplica para depósitos realizados por personas físicas por montos inferiores a los $30 millones.

Plazo fijo: cuánto se gana con un millón de pesos

En cifras concretas, en caso que un ahorrista realice un plazo fijo tradicional por un millón de pesos, por el tiempo mínimo requerido por el sistema de 30 días, alcanzará luego de esa espera un capital total de $1.090.411.

De esta manera, al constituir un depósito por el monto mencionado en este ejemplo, se ganarán por mes unos 90.411 pesos adicionales, que representan una renta de 9,04% mensual.

Una renta muy atractiva, pero si se compara con la inflación proyectada para todo febrero, se marcará una pérdida del poder de compra, debido a que el millón ajustado por el índice de precios del mes representa un capital actualizado en ese período de alrededor de $1.180.000.

plazo fijo 1Plazo fijo: cuánto se gana al invertir $500.000 a 30 días
Plazo fijo 2Plazo fijo: cuánto gano si invierto $200.000 por mes

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email