El mercado de alquileres en Tierra del Fuego

Titular de inmobiliaria Fueguina proporcionó una visión esclarecedora sobre el presente y el futuro del mercado inmobiliario.

Tierra del Fuego 27/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ley de Alquileres
Alquileres

Fernando Aló, titular de una prestigiosa inmobiliaria en Tierra del Fuego, dialogó con Radio Provincia y abordó los complejos matices que caracterizan al mercado de alquileres en la provincia, desde los cambios normativos hasta las tendencias emergentes que delinean su evolución.

Aló contextualizó los recientes cambios legislativos que han redefinido el escenario del alquiler en Tierra del Fuego, subrayando el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido a fines del año anterior, y destacó "se dio libertad a las partes para que puedan hacer acuerdo convenido entre las personas. Lo que se modificó fueron los tiempos, porque ahora ya no corren más los 3 años, sino que vos podés alquilar por 6 meses, 8 meses, 4 meses."

Esta flexibilidad normativa ha generado un terreno fértil para acuerdos más adaptables a las necesidades específicas de propietarios e inquilinos, marcando una nueva era en la relación contractual.

Al analizar las tendencias emergentes, Aló señaló un aumento en la oferta de propiedades en alquiler, atribuyendo este fenómeno a la flexibilización normativa. Sin embargo, reconoció los desafíos que persisten en términos de accesibilidad económica y equidad en los contratos de alquiler "al haber más oferta también hace que los valores,  también se empiecen a ajustar. Siempre recalco algo, este es un problema de inflación, que me manifiesta, los alquileres están muy caros."

Al explorar las diferencias regionales, Aló contrastó la dinámica del mercado entre Río Grande y Ushuaia, destacando la influencia del alquiler temporario en la competencia y los precios "Río Grande siempre fue más barato que Ushuaia, porque Ushuaia tiene este tema del temporal, la competencia del temporal."

Aló concluyó la conversación reflexionando sobre las perspectivas futuras del mercado de alquileres en Tierra del Fuego, enfatizando la importancia de políticas equitativas y transparentes que promuevan la estabilidad y la justicia en las transacciones inmobiliarias "siempre sugerimos que se asesoren antes de firmar un contrato. Es importante entender los términos y condiciones del acuerdo."

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email