Bullrich acusó de "destituyente" al gobernador Gustavo Melella

Patricia Bullrich, cruzó al mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien anunció que paralizará la producción de petróleo por 24 horas, y lo acusó de "destituyente".

Tierra del Fuego 27/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
20240227_143530_537
Bullrich acusó de "destituyente" al gobernador Gustavo Melella

En el medio del conflicto entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien anunció que paralizará la producción de petróleo por 24 horas, y lo acusó de "destituyente".

“No hablamos de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y tienen un Estado razonable. Tierra del Fuego tiene una cantidad de recursos que la Nación pone de manera indirecta para los cientos de empleos del Estado”, advirtió la funcionaria en Radio Rivadavia.

“Nada de lo que les corresponde a las provincias por coparticipación lo están dejando de recibir. No vamos a dar un paso atrás porque de acá dependen los argentinos”, afirmó Bullrich en línea con el vocero presidencial, Manuel Adorni, y amenazó: “Si no se dan cuenta de que tienen que acompañar un Estado más chico, las consecuencias jurídicas, políticas y legales van a ser duras."

Asimismo, aseguró “Que amenacen con lo quieran; todos los recursos del Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional de la Argentina”, reiteró la ministra y no descartó la posibilidad de una intervención de las fuerzas de seguridad para evitar el bloqueo del petróleo.

Con respecto a las medidas de seguridad que se tomarán ante un posible bloqueo del petróleo, explicó “El Ministerio de Seguridad tiene objetivos estratégicos que cuida la Gendarmería Nacional, que por ley están a cargo de nosotros”, explicó la titular de la cartera y adelantó que por el momento “no tiene ninguna instrucción” del Presidente.

Te puede interesar
Pablo Blanco Premio

Distinguen a Pablo Blanco por su tarea en el Senado

19640 Noticias
Tierra del Fuego 19/04/2024

Se informó que Pablo Daniel Blanco era el merecedor del Diploma de Revista Parlamentario, “por su asistencia permanente a sesiones y comisiones, ocupó el octavo lugar de la encuesta y por ser el autor del proyecto que propone una nueva coparticipación federal para darles una mayor autonomía fiscal a las provincias y una menor injerencia al gobierno central”.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email