Cuota Simple: nuevos artículos se podrán comprar en hasta 6 cuotas

La Secretaría de Comercio incorporó dos nuevos rubros al programa. Cuáles son y de cuánto es el financiamiento.

País 26/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Útiles escolares

La Secretaría de Comercio incorporó calzado y útiles escolares importados al programa Cuota Simple. La vigencia será por 30 días contados desde hoy, con posibilidad de pago en 3 o 6 cuotas con tasas de interés reducidas.

La nueva adhesión se dispuso este lunes mediante la resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial.

La medida, al diversificar la oferta del programa Cuota Simple, busca "acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo", señaló la Secretaría de Comercio, así como también “promover políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación”.

De esta forma, con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, se dispuso ampliar el programa a los calzados escolares y artículos de librería producidos en el exterior, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 y 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.

En un comunicado, el área señaló que el 80% de los productos de librería escolar son importados y que ese es el motivo por el cual se amplía la comercialización de productos del rubro.

El programa también permite el pago en 3 y 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

En tanto, en el caso de la indumentaria escolar, se podrá combinar el beneficio de Cuota Simple con ofertas de hasta 40% en zapatillas escolares importadas que ofrecen marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email