
El Gobierno eliminó el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires
19640 Noticias
Javier Milei avanza con el ajuste y con el enfrentamiento con los gobernadores. En medio de la disputa con el chubutense, Ignacio Torres, el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un claro mensaje a la administración de Axel Kicillof.
A través del Decreto 192/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, se establece la eliminación del fondo que había sido creado durante la gestión de Alberto Fernández, en medio de la pandemia, con recursos obtenidos a partir de la quita a CABA de un porcentaje de los fondos correspondientes a la coparticipación federal.
La medida, que marcó un punto de conflicto entre Casa Rosada y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se había anunciado tras una protesta policial por mejoras salariales contra la gestión Kicillof. “Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos”, afirmó Alberto Fernández en aquel momento.
Se trató, en definitiva, de la quita de un punto de la coparticipación a la Capital Federal y le transfirió a la provincia de Buenos Aires más de 30 mil millones de pesos.


Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia y destacó su "incansable trabajo"

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete en medio del escándalo por presunto enriquecimiento ilícito

Desde España, Javier Milei reafirmó su apoyo a Manuel Adorni y confirmó que buscará la reelección en 2027

Dieciséis años sin Marianela Rago: un femicidio, cinco sobreseimientos y una condena que tardó más de una década

La Estación Astronómica Río Grande registró en tiempo real los terremotos de Venezuela







