Los bancos anunciaron un aumento de hasta el 100% en comisiones de tarjetas de crédito

Por atrasos en los pagos de las tarjetas de crédito, las tasas subirán los costos de los servicios que regirían a partir de abril.

País 25/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tarjetas

Los bancos comunicaron a sus clientes que aumentarán sus comisiones y las tasas por los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito. Las entidades cumplen en informar los ajustes con 60 días de antelación, para que los incrementos entren en vigor en abril.

Debemos mencionar que el DNU que entró en vigor en diciembre pasado por Javier Milei, libera comisiones y punitorios por incumplimientos. Previo a ello, la ley establecía un tope del 50% por sobre la tasa de financiación. Luego, ese tope desapareció y los emisores pueden cobrar los punitorios que quieran a los usuarios. La única condición es que no podrán capitalizarlos.

Los bancos

Mientras que el banco BBVA todavía no tiene previstos nuevos aumentos luego del último aplicado en enero que llevó el mantenimiento a los $2.904, el Banco Santander informó a los clientes que a partir de abril el costo de mantenimiento de la cuesta corriente pasará de los $2.780 a los $5.420. En el caso del paquete Black, el costo irá desde los $33.395 mensuales que rige en la actualidad hasta los $65.120.

En tanto, desde el Banco Galicia indicaron que los aumentos se comunicarán en marzo y empezarán a regir en mayo. Por su parte, Brubank, una entidad 100% digital, pasará a tener un costo de mantenimiento desde abril para una tarjeta de crédito Visa internacional de $4.800 mensuales.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email