
El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
Un depósito bancario tradicional a 30 días permite obtener una interesante renta mensual, aunque es menor al índice de inflación.
PAÍS16/02/2024El plazo fijo tradicional sigue siendo una de las inversiones más elegidas por los ahorristas conservadores, por la mayor previsibilidad que tiene respecto a la renta que ofrece, a pesar que pierde de forma notoria frente a la inflación mensual, que sigue siendo alta. Para determinar cuánto se puede ganar con este instrumento, se tomó el caso de la renta ofrecida por el Banco Galicia, que es una de las entidades privadas locales con más presencia en el sistema financiero.
Al respecto, se consideró el ejemplo de la colocación de un monto inicial de $500.000 a un período de 30 días, que es el lapso mínimo de encaje requerido por esta alternativa.
En términos de tasa nominal anual (TNA), un plazo fijo tradicional ofrece 110% desde mediados de diciembre pasado, un porcentaje que sólo aplica para montos inferiores a los $30 millones, colocados por personas físicas.
Entonces, en un depósito a 30 días se ganará una renta de 9,04%, una cifra que es interesante en cualquier otro escenario, pero no en el actual, donde la inflación mensual se ubica en torno al 20%.
Al momento de calcular la ganancia que brinda un plazo fijo tradicional en Banco Galicia, se tiene que indicar que si se coloca un monto inicial de $500.000 en un tiempo de 30 días, se conseguirá en ese período un total de $545.206.
De esta manera, los pesos "extras" conseguidos con el depósito inicial realizado en el ejemplo serán unos $45.206, que representan una tasa mensual de 9,04%, o sea un 110% de TNA.
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.